Charlie watts
Noticias

Charlie Watts Q.E.P.D

Charlie Watts, el histórico baterista de The Rolling Stones falleció a los 80 años de edad. Su legado se extiende por décadas junto a la banda inglesa y su huella estará por siempre entre los amantes de la música.

Su historia en la música

Watts nació en 1941 y creció en el suburbio de Wembley, al oeste de Londres. Desde muy joven, Watts fue un apasionado de la batería. Tocaba melodías en la mesa con trozos de madera antes de que sus padres le compraran una batería cuando tenía 14 años, luego pasó a estudiar diseño gráfico en la Harrow School of Art.

Su primer trabajo fue en publicidad y, en su tiempo libre, Watts escribió y publicó un libro para niños sobre la leyenda del jazz Charlie Parker llamado “Oda a un pájaro volador”.

Al mismo tiempo, Watts tocaba en una banda con Alexis Korner, el padre fundador de la escena del blues británico, en Ealing, al oeste de Londres, donde el difunto miembro de los Stones Brian Jones, Mick Jagger y Eric Clapton también eran músicos invitados.

En 1962, Jones formó los Rolling Stones con Jagger, el pianista Ian Stewart y los guitarristas Keith Richards y Dick Taylor. Watts rechazó la primera oferta del grupo y finalmente tocó su primer concierto con ellos en enero de 1963.

En 1964, los Stones alcanzaron el número uno en las listas de éxitos británicos con su versión de “It’s All Over Now” de Bobby Womack.

Tras una estadía ininterrumpida en The Rolling Stones desde 1963, Watts fue considerado uno de los bateristas más importantes de su generación y de la historia.

Con estudios de jazz y música tradicional, el músico fue el complemento perfecto para la banda.

¿Qué le pasó a Charlie Watts?

A principios del mes de agosto, The Rolling Stones anunció que no contaría con su legendario baterista en su regreso a los escenarios. Todo esto, a raíz de un procedimiento médico que conllevaba algunas semanas de recuperación.

Siguiendo los consejos de los expertos, Watts se ausentaría de la banda, semanas después el baterista fallecería en Londres.

El adiós

De acuerdo a su propio representante, Bernard Doherty, el deceso ocurrió durante en Londres, a días de haber anunciado su marginación de la última gira de la banda a causa de problemas médicos.

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia”, señaló.
“Hoy muere uno de los mejores bateristas de su generación”, agregó.

“Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, los miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil”, finaliza el texto, que también fue compartido en las redes sociales oficiales de la banda.