Interpol
Noticias

Nueva colaboración de Interpol y David Lynch


La Banda Interpol vuelve a colaborar con el cineasta David Lynch, y cabe recordar que fue hace una década cuando Interpol estrenó su colaboración dinámica con David Lynch, en el marco del festival Coachella 2011.

El vertiginoso cortometraje de Lynch, “Touch a Red Button Man”, en sincronía con la canción “Lights” que la banda había lanzado un año antes dio como resultado un audiovisual que se quedó en la memoria de quienes presenciaron su proyección.

Ahora, esa pieza de arte vuelve a salir a la luz, pero en forma de una serie limitada de ocho NFTs. Pero si no saben que es NFTs te lo explicamos aquí: NTFS (siglas en inglés de New Technology File System) son activos digitales que a diferencia de las criptomonedas, son únicos, insustituibles y no intercambiables lo que permite asignarle una representación física o digital. O sea podríamos llamarle un criptoarte.

Esta colaboración fue posible gracias a la intervención del laboratorio HIFI Labs.

El proyecto, que lleva por nombre Lynch X Interpol, tiene nuevas versiones recientemente grabadas de “Lights” que se adhieren a las animaciones del cineasta y también músico para conmemorar y darle nueva fuerza al original.

Las nuevas interpretaciones son ejecuciones más austeras que presentan al guitarrista principal de Interpol, Daniel Kessler en el piano”, explicó sobre el proyecto Paul Banks, vocalista de la banda.

Los NFT’s se pondrán en subasta a partir de hoy, pero las sorpresas no paran aquí, ya que los fans tendrán la oportunidad de agregar su toque creativo a una de las piezas en la galería 3D y uno de los participantes se lo llevará a casa totalmente gratis.

La subasta concluirá el próximo 9 de noviembre y toda la información la puedes tener acá https://lynchxinterpol.tv