TØLVA
Musica

TØLVA – PEGASØS un recorrido por la intimidad de la noche

La expectativa es un sentimiento inherente en el ser humano. La experimentamos en pequeñas dosis a diario. En la música, por ejemplo, la asemejamos al momento en que recibimos o estamos por recibir algo; como el anuncio de una gira de tu banda favorita o el lanzamiento de un nuevo material, entre otras cosas. Por eso, si se trata de ofrendas prometedoras, la llegada del nuevo single de Tølva Pegasøs”, es la cuota melódica idónea para anticipar el lanzamiento de su próximo trabajo – luego de su EP debut homónimo – y primera obra de larga duración, que aún no revela fecha de salida a las plataformas de streaming y formatos físicos.

Con la solidez que caracteriza los ritmos de esta banda capitalina,Pegasøs es una puerta de entrada a experimentar las vivencias de quienes recorren los caminos que conectan este mundo en la oscuridad. Mientras que sus acordes pareciesen develar el misterio de aquello que “despierta” en la noche, sus letras cobran sentido a partir de vivencias personales e íntimas de vidas solitarias e iluminadas por luces artificiales.

Influenciados por varios géneros que deambulan por la escena underground, como el Shoegaze, Post Punk, Dreampop y Space Rock, entre otros, la promesa de esta banda pareciera ser clara: ofrecer un sonido honesto y puro, cargado de energía melancólica y psicodélica. No es sorpresa encontrar influencias claras en su música, sin embargo, el trabajo de este trio que, además con la salida de este nuevo single, declara no ponerle topes al espectro creativo de su música, buscando siempre dar un paso adelante en cada nueva propuesta que logran sacar.

Luego de haber tenido una grandiosa recepción, en las últimas fechas que realizaron durante los meses de marzo y abril; con Pegasøs a la cabeza de lo que será la salida de su próximo LP, el sueño de quienes esperan volver a bailar en la oscuridad con su nuevo trabajo, se vuelve cada vez más real e intrigante.

Ya puedes escuchar el nuevo single de Tølva, en todas las plataformas digitales: Spotify, Apple Music, Tidal, Youtube, Bandcamp, Deezer y My Space.

Foto y texto por Sebastian Umaña