Concursos,  Discos

Gael presenta su esperado álbum “Tú, Tan Yo”

Tras casi 3 años de trabajo, estallido y una pandemia a cuestas, el cantautor, compositor y productor nacional, Patricio Cáceres, estrena su primer LP bajo el seudónimo “Gael”.

Luego de 6 años de silencio discográfico y con importantes músicos invitados, entre los que destacan Francis Durán, Javier Barría, Angelo Pierattini, Enzo Vásquez, entre otros, Gael presenta los 10 tracks que componen su anhelado larga duración titulado “Tú, Tan Yo”.

Gael, particularmente en este álbum utilizó influencias del pop romántico latino de compositores hispano hablantes, además de fusionar con algunas influencias del rock, y sumar la riqueza de la literatura de Jorge Luis Borges, Nicanor Parra, Jodorowsky y Machado.

El disco, fue producido íntegramente por el destacado ingeniero nacional, Gonzalo “Chalo” González, trabajo en el que primó el rescate del sonido y grabaciones orgánicas, pero a la vez incorporando una estética moderna y arreglos sonoros del pop actual.

La lírica que da vida al relato de las composiciones de este bello álbum se cobijan en las reflexiones sobre la búsqueda interna del amor, la salud mental, la soledad, citas a la muerte y el desamor.

Así, y después de casi 10 años del estreno de su primera placa -“Tigre, el otro Tigre” (2013) -, Gael, nos invita a un viaje por su subconsciente, la sanación y aquellas elucubraciones filosóficas sobre la vida – y la muerte-, algunas que llevaban incluso una década guardas en el baúl de sus recuerdos y hoy, forman parte de la narrativa de “Tú, Tan Yo”.

Disfruta del LP de Gael en todas las plataformas de streaming musical alrededor y síguelo en sus redes sociales @soygaelmusica para más novedades.

Para escuchar su nuevo disco pincha aquí:
https://open.spotify.com