gael
Entrevistas

Gael, volviendo a las pistas

Después de muchísimo andar, el pasado jueves 16 de mayo, Gael se presentó en la Sala SCD de Plaza Egaña. Una presentación que tuvo historias de vida, música, magia y muchos amigos. Después de una largo encierro por pandemia…Una nueva oportunidad de conectar con el público, que entregó la exclusiva de nuevas canciones y un repaso por algunos clásicos de siempre.

Por Kitchie Martinez

Sobre el evento… Volviendo a las pistas ¿Cómo te sentiste con el público? ¿Qué sensaciones te llevas?

 Me sentí muy a gusto. No tenía ganas de seguir esperando nada para volver a la música. Eso de quedarse en la casa es de una miseria incalculable, no puedo estar más en desacuerdo con seguir encerrad@s y esta felicidad de encontrarme con un público, con gente que quiere ir a las tocatas, con querer congregarse y cantar, me parece fabuloso. Cantando en vivo es cuando más me escriben por las redes sociales, para visitar más y más ciudades. 

¿Cuánto tiempo estuviste preparando esta presentación y como surgen las colaboraciones para este show?

Lo estuvimos preparando desde el año pasado, que hicimos un concierto sin ni una persona sentada en las butacas. Fue hermoso volver a ver a mis colegas pero triste no poder ver al público. Este año comenzamos a viajar con medios aforos permitidos y ha sido un regalo mágico. Volver a corear las canciones y emocionarnos juntos, no tiene comparación. Sobre los invitados son amigos de toda la vida artística, el Gonza de Planetano lo conocí este año y le declaré mi admiración por lo que hicieron como banda y sus composiciones. Ese grupo me ha inspirado mucho y creo que han sido un aporte muy bacan en la cultura actual. 

¿Qué sorpresas traerá Gael para el segundo semestre?

Disco nuevo! Está listo y estamos esperando el medio año para estrenarlo. Estamos muy felices de volver a la música, con un equipo tan bacan, desde el Productor hasta el Sello, somos un tremendo equipo que hemos sabido articular con las dificultades de la Pandemia. 

¿Agradecimientos? ¿A quién o quiénes?

A mi equipo y sobre todo, a mi familia. 

¿Tienes próximas fechas o lanzamientos?

Si, para el viernes 03 de junio, les tenemos preparada una sorpresa, sobre todo para las personas que no pudieron ganar entradas para la Sala Plaza Egaña. Estén atent@s a mis redes.

https://www.facebook.com/soygaelmusica/

instagram.com/soygaelmusica/

Gael Sala SCD de Plaza Egaña 2022