Ciclo bacan musica
Eventos

Ciclo Bacan de música chilena en Barcelona

Durante noviembre se desarrollará en distintas salas de Barcelona, España, la segunda edición de Ciclo BaCáN, una serie de conciertos de música chilena en la capital catalana.

La apertura estará a cargo de Diego Lorenzini y sus amigos, el miércoles 2 de noviembre, en un concierto a días de embarcarse junto a su ukelele tenebroso en una larga gira por Chile. Será la oportunidad para presentar, junto a su amplio repertorio, su recién estrenado cuarto disco “Palabritas y Palabrotas”.

Sin duda será una fecha muy especial para el cantautor, en la que estará acompañado por un grupo de amigos, entre ellos, Niña Tormenta, quien estará a cargo de la apertura con sus canciones pertenecientes a su disco “Loza” y sus últimos singles “Voy a hacer las cosas lento” y “Una calma”, adelantos de su próximo álbum.

Al día siguiente, el jueves 3 de noviembre, se realizará una doble jornada con Chini.PNG y Niños del Cerro.

Chini mostrará parte de su nuevo disco “El día libre de Polux”, a estrenarse en la primeros meses de 2023, con una nueva banda conformada por Simón Campusano y Pepe Mazurett de Niños del Cerro y Juan Desordenado de Columpios al Suelo.

Por su parte, Niños del Cerro retornan a Barcelona después de su presentación en Primavera Sound 2018, con su nuevo y elogiado disco “Suave Pendiente” recién editado.

El sábado 5 de noviembre será el momento para las cuerdas y la electrónica junto a I.O y Kinética.

Isidora O’Ryan (I.O) presentará canciones de su nuevo EP (a editarse durante 2023), junto a algunas de “Ciénaga”, su disco debut. La cellista, cantante y compositora lleva más de una década experimentando en diferentes estilos y proyectos musicales, donde ofrece una original mezcla de sonidos electrónicos y clásicos, poniendo en relieve la lírica, el violoncello y la voz.

La fecha la completa Kinética, productora, compositora, cantante y DJ que ha incursionado en estilos como el breakbeat, soul, pop, drum n bass y hip hop. La ganadora de los Premios Pulsar en la categoría Mejor Artista de Música Electrónica por su disco III, trabaja actualmente en sus próximos álbumes IV y V en Barcelona.

Para cerrar con broche de oro la edición 2022 de Ciclo BaCán, Tata Barahona llegará para presentarse por primera vez en Barcelona el jueves 17 de noviembre. El reconocido músico, luthier, profesor y trovador llega con un robusto equipaje discográfico, compuesto por su trilogía: “Fotografías” (2011), ” Imágenes” (2015) y “Retratos” (2019), además de “Cuarenpeña” (2020), creado completamente en el encierro y “Baladas”, su último trabajo editado el año pasado.

Previamente, estará como artista invitado Moure, músico y compositor que navega por el folk, los ritmos latinoamericanos, el pop y la música celta, en una propuesta que involucra la gaita, flautas, guitarra y su voz poética. En 2014 editó su disco “Asómate” y este año desde Barcelona publicó “La Torre”, un EP con 4 nuevas canciones que antecede un próximo larga duración para el 2023.

Ciclo BaCáN 2022, la auto denominada “Fiesta Mayor” de la Música Chilena en Barcelona, es un ciclo de conciertos que presenta lo más destacado de la actual escena musical que llega desde el Fin del Mundo, con una programación en distintas salas de conciertos de la ciudad.