Recitales

Le Tigre vuelve a los escenarios


Le Tigre vuelve a los escenarios, inmediatamente después de una reunión exclusiva realizada en el 2022 en el Festival This Ain’t No Picnic, Le Tigre se embarcará en su primera gira desde 2005. El trío de la líder de Bikini Kill Kathleen Hanna, JD Samson y Johanna Fateman volverán a la carretera a partir del 27 de mayo en Filadelfia y tienen fechas reservadas hasta el 28 de julio en Brooklyn, N.Y.

Le Tigre también tocará en tres fechas europeas como parte del Primavera Sound. Durante sus primeros siete años como banda, Le Tigre fue la fiesta de baile cantando sobre identidad feminista y derechos queer,  con cánticos de riot grrrl y una sensibilidad pop cruda. En el 2005, el grupo entró en hibernación después de tres álbumes, pero hubo un puñado de reuniones breves a lo largo de los años, incluida una versión de Yoko Ono en 2007, una colaboración de Pussy Riot en 2015 y el sencillo de 2016, “I’m With Her”, lanzado en apoyo de la campaña presidencial de Hillary Clinton.

Según Samson, el plan original era tocar This Ain’t No Picnic en 2020, “Sentimos que era muy importante para nosotros reunirnos antes de las elecciones de 2020. Creíamos que la relevancia de nuestra música realmente despertaría algo importante dentro de nuestra comunidad. Y obviamente, eso fue cancelado debido al COVID. Seguimos queriendo presentar el material nuevamente”. “Tuvimos más de una década para volver a ser individuos y luego volver a estar juntos, aportando más al proyecto”. Remató el artista.

Lamentablemente su gira sólo incluye EEUU, Canadá y Europa, aunque su presentación en Primavera Sound Barcelona abre la puerta para ver la posibilidad que la banda toque en Chile en el Festival.

Revisa las fechas de la reunión de Le Tigre acá:

Le Tigre’s 2023 tour dates:
27 Mayo: Philadelphia (Union Transfer)
1 Junio : Barcelona (Primavera Sound)
3 Junio: London (Troxy)
5 Junio: Manchester, U.K. (Albert Hall)
6 Junio: Glasgow (Barrowlands)
8 Junio: Madrid (Primavera Sound)
9 Junio: Porto, Portugal (Primavera Sound)
11 Junio: Paris (Le Trianon)
14 Junio: Amsterdam (Paradiso)
16 Junio: Berlin (Huxley’s)
17 Junio: Hamburg, Germany (Markthalle)
1 Julio: Oakland, Calif. (Mosswood Meltdown Festival)
3 Julio: Vancouver (Commodore Ballroom)
6 Julio: Seattle (Paramount Theatre)
7 Julio: Portland, Ore. (Roseland Theater)
9 Julio: Los Angeles (Greek Theatre)
15 Julio: Chicago (Salt Shed)
17 Julio: Cleveland (Agora Theatre)
18 Julio: Millvale, Pa. (Mr. Smalls)
19 Julio: Baltimore (Baltimore Soundstage)
21 Julio: Toronto (History)
22 Julio: Montreal (L’Olympia)
24 Julio: Boston (Royale)
28 Julio: Brooklyn, N.Y. (Brooklyn Steel)