dry cleaning
Recitales

Dry Cleaning agenda show en Chile


Dry Cleaning agenda show en Santiago de Chile y se presentará el 7 de mayo en el Club Subterráneo. El cuarteto londinense de post-punk británico, de la mano de la enigmática Florence Shaw, viene a promocionar su segundo trabajo de estudio “Stumpwork” en esta primera visita a Sudamérica.

Formada en 2018 en la parte sur de Londres, la banda se abrió paso con un post punk críptico y misterioso que lleva como líder a la vocalista Florence Shaw. Sus letras recitadas en spoken word, y así como los atípicos acordes se convirtieron también en sinónimo de suceso.

Es precisamente Shaw uno de los puntales de su explosión musical: su forma de interpretar mezcla pasajes de recitar y otros de cantar, logrando una mezcla que no tiene comparación en otras agrupaciones de su generación. Esto ya lo han mostrado en vivo en grandes festivales e incluso en la televisión, como en el show de Jimmy Fallon.

Sus dos discos, New Long Leg y Stumpwork (ambos producidos por John Parish, socio creativo de PJ Harvey), fueron más que bien recibidos por prensa y público a ambas orillas del Atlántico, y así como Dry Cleaning comenzó su camino al éxito.

El resto de la banda consiste en Lewis Maynard en el bajo, Tom Dowse en la guitarra y Nick Buxton en la batería y teclados, todos influenciados por los grandes nombres que cimentaron el camino, como Joy Division o Siouxie and the Banshees.

Dry Cleaning se embarcó en una gira mundial que llegará a estas latitudes con dos fechas en Argentina en la ciudad de Mar del Plata y en Buenos Aires y una en Sao Paulo, Brasil.

Las entradas YA están a la venta en Puntoticket y hay una preventa a $30.000, hasta el domingo 12 marzo.General $35.000 y en puerta $40.000

Dry Cleaning en Chile

Lugar: Club Subterráneo, Providencia, Santiago
Fecha: 17 de mayo 2023
Entrada: $40.000