Musica

‘Art, Noise + Speed’, el nuevo álbum de Theremyn_4

La música experimental es un viaje a lo desconocido, un territorio donde las convenciones se desdibujan y la creatividad se desata sin restricciones. En este emocionante panorama, el combo peruano Theremyn_4 ha emergido como una fuerza única y audaz. Su último álbum, ‘Art, Noise + Speed’, el décimo en su cuenta, es una exploración profunda de los límites de lo sonoro.

En un mundo donde las fórmulas musicales están al orden del día, Theremyn_4 desafía las expectativas con una mezcla intrigante de texturas y atmósferas. ‘Art, Noise + Speed’ comienza con susurros etéreos y sintetizadores que parecen provenir de un rincón olvidado de la galaxia. Las voces se entrelazan con capas de sonidos, creando una sensación de inmersión en un universo paralelo.

El ingenio de Theremyn_4 radica en su capacidad para fusionar elementos dispares en una amalgama coherente. En ‘Art, Noise + Speed’ se aventuran por terrenos sonoros que van desde la experimentación electrónica hasta el ambient, pasando por momentos de caos controlado que recuerdan a los pioneros del krautrock. Cada elemento parece estar en su lugar, incluso cuando desafía las convenciones musicales establecidas. El concepto del disco fue fuertemente inspirado por el new wave, el synth pop, el rock progresivo y diferentes pasajes de movimientos artísticos como el futurismo italiano y expresionismo alemán.

El proyecto peruano demuestra un dominio impresionante de la producción, creando una experiencia sonora que envuelve al oyente por completo. Los matices y detalles emergen en cada escucha, revelando capas ocultas de belleza en medio del caos aparente. Precisamente, ‘Art, Noise + Speed’ es una invitación a sumergirse en el abismo de la mente creativa de Jose Gallo, artífice de Theremyn_4.

En tiempos en los que la música independiente a menudo se reduce a fórmulas predecibles, Theremyn_4 se mantiene firme como un faro de originalidad y valentía. Este nuevo trabajo es un testimonio de su compromiso con la experimentación y su disposición a explorar los rincones más oscuros de la música. “‘Art, Noise + Speed’ es una experiencia auditiva que desafía y cautiva, un recordatorio de que la verdadera innovación musical no conoce límites.

Escúchalo:

https://open.spotify.com/intl-es/album/3RP3wkfo1BMt6Q1E3kO1nt?si=vsg0uoNlSNiFTzU60xa50w