Grammy Latino 2023
Noticias

Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Javiera Mena y más nominados al Grammy Latino 2023

La Academia de la Música Latina dio a conocer los artistas nominados a los premios Grammy latino 2023, y entre ellos se encuentran cinco artistas chilenos.

Quienes están en competencia son la gran Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Cami, Alex Andwandter y Javiera Mena. Nominados a las categorías de Mejor canción alternativa, Mejor canción Pop/Rock, Mejor álbum Pop/Rock,  y Mejor diseño de empaque.

Mon Laferte

Mon, quien está radica en México, está nominada por octavo año consecutivo, está vez compite en la categoría por Mejor Canción alternativa con Traguito, en donde colabora con la cantante puertorriqueña iLe.

Alex Andwandter

El exvocalista de Teleradio Donoso está nominado en dos categorías de los Latin Grammy. El primero es en la categoría Mejor canción Pop/Rock con la producción de Caminar Sola que es interpretado por la mexicana Julieta Venegas.

Francisca Valenzuela

La fundadora y directora del festival Ruidosa, está nominada a Mejor Canción Pop/Rock con ¿Dónde se llora cuando se llora?, siendo el primer single de su disco Adentro.

Javiera Mena

La artista independiente está nominada con su disco Nocturna a Mejor diseño de empaque, el cual fue realizado por el diseñador gráfico Alejandro Ros.

Cami

La cantante nacional está nominada a Mejor canción alternativa con su single Anastasia, que es parte del disco nombrado de la misma formaEn esta categoría también compite Mon Laferte.

La noche de la premiación de los Grammy Latino 2023 se llevará a cabo el próximo jueves 16 de noviembre en Sevilla, España, siendo la primera vez que esta ceremonia se celebre fuera de Estados Unidos.