Musica

Conoce lo nuevo de Cadenasso: Línea Nacional y Los Mismos

Cadenasso, el productor musical e integrante de Matorral, presentó 2 estrenos en 2 fechas cargadas de simbolismo, los días 11 y 18 de septiembre, para la conmemoración de 50 años del golpe de estado y el día de las fiesta patrias.

La elección no es casual, “Línea Nacional” y “Los Mismos”; son títulos más que sugerentes, sus letras están cargadas de una suerte de análisis que utiliza figuras poéticas y metáforicas para dar cuenta de un sentirse “fuera de lugar”, de la no identificación con el discurso oficial, la imagen país y la agotadora repetición de apellidos ligados al acontecer nacional:

“Y llegó en cantidades, a la tierra ficticia, situación que aturdía, como aturden los golpes, y se fue conservando el cultivo en un frasco… el oasis por dentro es oscuro”  (Extracto de Línea Nacional).

“En nombres eternos, los mismos de siempre, se han ido incrustando, por aquí se arrastraron… y el mantel heredaron, lo mismo la suerte, que nunca les falte, allí se mantiene” (Extracto de Los Mismos).

Con guiños al jazz y al folk, la dupla de singles que funcionan como un A/B, complementan una inquietud que no es nueva en este solista, reconocido con 4 premios Pulsar, quien ya había participado en colaboraciones de contenido social como los compilados “Música X Memoria” o “Víctor en Colores”.

Ambos sencillos fueron producido, grabados y mezclados por Cadenasso & Del Favero en estudio Andes Empire.

Un video Nacional.

El video de “Línea Nacional” es una realización del mismo compositor, un recorrido por los ángulos y contornos de monumentos emblemáticos. En un lenguaje mínimo, logra evocar la sensación del fierro forjado, el bronce y los cimientos sobre los que se construye algo tan grande, a la vez lejano y hermético como la imagen patria.

Mira el video para Línea Nacional acá:

Foto por Rodrigo Muñoz.