Musica

Marineros presenta el nuevo videoclip para “A toda velocidad”

A toda velocidad es el nombre del nuevo video del dúo Marineros. La segunda parte de una historia de un romance atemporal en blanco y negro que esconde una trama misteriosa y sombría, dirigida por Antonia Sánchez.

Bajo la superficie simple y contemplativa de esta canción subyacen múltiples detalles sonoros y turbulencias emocionales. Lo primero que salta al tímpano es la sencillez de su estética musical y de los elementos que lo conforman. Sin embargo, la austeridad de su fachada contrasta con la riqueza del tratamiento que recibe cada uno de sus componentes, desde la caja de la batería y sus reverberaciones en busca de materialidad, hasta las armonías de teclado que conducen al sencillo hacia un final que se eleva gracias a la bien dosificada aparición de una guitarra ausente en los minutos previos.

Como siempre en Marineros, la técnica está supeditada a la dimensión emocional de la música. “A toda velocidad”, en términos sentimentales, es una melancólica expresión de la calma que llega después de un torbellino arrasador. Su letra mira por el espejo retrovisor la agitación mientras le abre los brazos al porvenir sea cual sea. En palabras del dúo: “Esta canción fue escrita con la perspectiva que da el tiempo. Es un amuleto para recordar que hay que amar la incertidumbre y entregarse al destino sin aferrarse a ilusiones, sino a uno mismo. La hicimos para desapegarnos del miedo a los finales, porque de ellos surgen también los comienzos”.

Disponible en todas las plataformas digitales y producida por Cristián Heyne y Soledad Puentes, “A toda velocidad, con un videoclip dirigido por Antonia Sánchez es una representación fiel del espíritu que tiene el nuevo disco de Marineros. Un trabajo que, según cuenta la dupla, es “melancólico, retrofuturista y atemporal porque nosotras marchamos al ritmo de nuestro propio corazón.

 

Créditos del videoclip:

Dirigido por Antonia Sánchez (@assnotass)

Actrices: Marahui Cárdenas  y Nerea Polymeris

Producción: Gaspar Bianchi y Fran Gauri