Recitales

Jeff Lynne de Electric Light Orchestra en Chile

Jeff Lynne en Chile? Muchos se preguntan si esto es posible y es que el líder de ELO ha anunciado su gira final, denominada “The Over and Out Tour”. Las 27 fechas son producida por Live Nation y comenzará en Palm Desert, California, el 24 de agosto y viajará por todo Norteamérica antes de concluir en Los Ángeles el 25 de octubre. La venta general comenzará el viernes 22 de marzo.

Si bien no se han anunciado aún las fechas internacionales, parece probable que el grupo realice una gira por Europa y posiblemente por otros territorios como Latinoamérica después de los shows norteamericanos.

Entradas para ver a Jeff Lynne de  Electric Light Orchestra en Chile 2024

Según las informaciones, podría anunciarse un tour por sudamérica al terminar su gira por EEUU, aunque aún es muy pronto para definir productora a cargo del evento y la venta las entradas para el show.

Mientras esperamos una confirmación oficial del evento y además una fecha concreta solo nos queda mantener las esperanzas de que el músico pise nuestro país durante este año. Pero todo indica que Lynne estarían tocando en nuestro país.

Electric Light Orchestra y Lynne

ELO, originalmente llamada Electric Light Orchestra, fue formada en 1972 por los cantantes/multiinstrumentistas Lynne, Roy Wood y el baterista Bev Bevan de las cenizas de los legendarios rockeros The Move, con la intención de fusionar la música rock con instrumentos clásicos.

Wood se fue después de un álbum y Lynne asumió el liderazgo del grupo, asumiendo los roles de cantante principal, compositor, productor y guitarrista, que llegó a obtener éxitos tan masivos durante los años 70 como “Evil Woman”, “Strange Magic”, “Living Thing”, “No puedo sacármelo de la cabeza”, “Mr. Blue Sky”, “Línea telefónica”, “Don’t Bring Me Down” y más.

El grupo se disolvió oficialmente en 1986 y Lynne siguió una carrera en solitario y un extenso trabajo de producción con George Harrison, Tom, Petty, Roy Orbison, Paul McCartney, Joe Walsh, Bryan Adams e incluso las dos nuevas canciones de los Beatles en su álbum 1995-96. Serie “Antología”.

Con Harrison, Petty, Orbison y Bob Dylan, también fue miembro del grupo de estrellas de los años 80, Travelling Wilburys. Lynne es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll y del Salón de la Fama de los Compositores. Lynne revivió la marca ELO en 2001, con él y el teclista Richard Tandy como los únicos primeros miembros restantes, para el álbum “Zoom” (con Harrison y Starr) y la gira. Lo hizo nuevamente en 2014 y realizó numerosas giras y lanzó dos álbumes con el grupo, “Alone in the Universe” de 2015 y “From Out of Nowhere” de 2019.