Noticias

Lanzamiento Indiepop: una historia de Ricardo Martínez-Gamboa


El libro Indiepop: una historia, escrito por Ricardo Martínez-Gamboa se lanza en Espacio Rukamalon, el sábado 13 de abril, a las 19:00 hrs., ubicado en Santa Victoria 0372, Providencia, Metro Santa Isabel. Entrada liberada.

Acompañarán en la presentación: el autor, la cantante de Dënver, Mariana Montenegro, y la investigadora en Literatura Catalina González. Además habrá música en vivo junto a la banda Paracaidistas.

Reseña del libro:

En un vibrante viaje a través de los sonidos y las historias que han definido al indiepop, Ricardo Martínez-Gamboa, escritor y académico, nos sumerge en un universo fascinante. Construyendo, a través de fragmentos, un testimonio apasionante de la creatividad y la diversidad que caracterizan a este género musical, tan amado como desconocido.

Bandas, sellos discográficos, canciones, discos, estéticas, etc. Aquí cabe todo: Donosti sound, Caledonia Dreaming, Postcard Records, Labrador, tontipop, Dunedin sound, Laptra, Piloto, Sarah Records, Elefant, 53rd & 3rd, twee pop, cuddlecore, shoegaze, blonde pop, jangle pop, Flying Nun Records, postpunk indiepop, revolt into childhood, chamber pop, baroque & roll, indiepop progresivo, indietrónica, Bus Stop Label, post rock, C86, Creation, protoindiepop, Shibuya-kei, J-pop, nu-indiepop, college pop, antifolk, Subway Organization, etc. Con una prosa cercana, el autor nos invita a sumergirnos en la esencia misma del indiepop, explorando sus raíces, su presente y su futuro. Con un enfoque que va más allá de la mera crónica musical, este libro se erige como una prueba viva de la pasión de un seguidor y testigo de la evolución del género por décadas.

Indiepop es, sin dudas, una lectura obligada para quienes deseen comprender la riqueza y la influencia de uno de los movimientos musicales más vibrantes de nuestro tiempo.

Sobre el autor:

Ricardo Martínez-Gamboa (Santiago de Chile, 1969) es PhD en Lingüística y MSc en Estudios Cognitivos. Se desempeña como profesor en la Escuela de Literatura Creativa de la UDP. Es autor del libro Clásicos AM: una historia de la balada romántica latinoamericana (Planeta, 2019) y ha sido columnista o panelista musical en medios como Las Últimas Noticias, La Tercera, Super45, Pániko, Interferencia y radio ADN (con la sección “Letra y Música”). Escucha indiepop y clásicos AM.

Disponible en:

El día del lanzamiento en Rukamalon y en santiagoander.cl

Durante la semana siguiente en nuestros puntos de venta.