Tendencias

Pradera: La nueva comunidad fonográfica

Este año se celebró la séptima versión de La Feria de la música Pulsar, gestionada por la Fundación Música de Chile, instancia de 3 días dedicada a potenciar, difundir y unir los distintos actores que componen la industria musical Chilena. También se ha transformado en el lugar apropiado para la generación de nuevos proyectos y vínculos con distintos actores.

Uno de los proyectos musicales que hizo lanzamiento en esta versión de Pulsar fue PRADERA la nueva comunidad Fonográfica, idea que pretende potenciar los proyectos de variados estilos musicales con el fin de expandir el espacio de la música. Felipe Rebolledo creador de este proyecto nos contó un poco de esta nueva comunidad.

“La idea de crear Pradera como comunidad fonográfica parte de Duplidisc quién solo se dedica a la fabricación de discos, Pradera busca resolver la necesidad de los músicos para desarrollar una identidad en los discos, promocionar y vender merchandising, desde un trabajo más cercano y directo con el artista. También pretendemos participar en más ferias y eventos como el Festival Fluvial” señaló Rebolledo.

Uno de nuestros trabajos más destacados es el disco de Me Llamo Sebastián, trabajo que demoró nueves meses en el desarrollo del disco físico. “Nosotros hacemos un trabajo de identidad de los productos para los músicos y estamos muy contentos con el resultado” dijo Felipe.

Las bandas que integran en este momento Pradera son: Yorka, Me llamo Sebastián, Lanza Internacional, Weichafe, Amanitas, La Floripondio, Evelyn Cornejo. “Nos contactamos con las bandas y les preguntamos si querían ser parte de esta nueva comunidad fonográfica y hemos tenido una buena recepción. Queremos que más músicos se integren a Pradera” setencia.

La idea de Pradera es expandir el espacio de la música, tener más puntos de distribución y lograr integrar a este proyecto más bandas y poder desarrollar sus ideas. “Nos gustaría trabajar con Moral Distraída, con Weichafe nos gustaría ampliar su catálogo de productos, con Kuervos del sur, con El Cruce reeditar su discográfica. La idea de Pradera es contactar al músico, apoyarlo y dar la posibilidad de tener su material físico.” finaliza Rebolledo.

Por Karla Martinez

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.