Recitales

New Order vuelve a Chile y agenda show para noviembre

New Order vuelve a chile y se presentará en el Teatro Caupolicán con un concierto fijado para el 21 de noviembre del 2018. Esta vez sin material nuevo bajo el brazo, la banda se presentará en Santiago como parte de las pocas fechas en vivo que han tenido este 2018, donde sólo cuentan con tres conciertos en Europa y un breve tour norteamericano de siete fechas. La presentación coincide también con los 35 años de Power, corruption & lies, considerado el álbum más emblemático del grupo.

El debut de New Order en Chile fue en el 2011, en el Movistar Arena, la banda nacida de las cenizas de Joy Division tuvo su primer encuentro con el público local. Luego regresaron en 2014, como parte del cartel de Lollapalooza Chile, y en 2016 en el Teatro Caupolicán, presentando su primer disco de material inédito en diez años, Music complete (2015).

Cabe destacar que hace pocos días, el New Order anunció el estreno del documental Decades, que será emitido en septiembre por la televisión británica, el registro, filmado por el realizador Mike Christie, se centra en los preparatuvis de la banda para el espectáculo So it goes, que dieron el año pasado junto al artista visual Liam Gillick, para la edición 2017 del Festival Internacional de Manchester. Acompañados de una orquesta de 12 sintetizadores y una imponente escenografía, el show rindió homenaje a los inicios de New Order y Joy Division, interpretando canciones que no habían sido tocadas en vivo en casi 30 años, sin los hits más conocidos de ambas bandas. El documentas Decades no sólo tendrá un acceso inédito al backstage de ese show y entrevistas con sus integrante, sino también el registro en vivo de la interpretación de esas canciones.

Por ahora solo tenemos las coordenadas del recinto y la fecha de la presentanción, la información respecto a la venta de entradas será anunciada durante los próximos días.