Noticias

Upa! lanza campaña para financiar su nuevo disco

Los años pasan y, con ellos, las reglas bajo las cuales se rige la industria musical han ido cambiando. Desde hace un par de años, la aparición de internet ha obligado a artistas a buscar y explorar nuevas formas de comunicación con su público, de manera más directa e interactiva.

Una de las formas en que se ha materializado este trabajo conjunto entre los creadores y los seguidores de su obra, es el sistema crowdfunding, mediante el cual músicos, escritores y diversos emprendedores tienen la posibilidad de hacer realidad sus proyectos gracias a la ayuda de diversos aportes monetarios.

Cautivada por las grandes posibilidades que posee el crowdfunding, la banda Upa! eligió esta novedosa fórmula para poder financiar su próximo disco. El conjunto integrado por Pablo Ugarte (bajo y voz), Sebastián Piga (saxo y guitarra), Mario Planet (guitarra y voz) y Octavio Bascuñán (batería), lanzó hace pocos días su propia campaña a través de la plataforma Idea.me, con la que buscan cubrir los gastos que implica la grabación y edición de su quinto disco.

Los interesados en participar de esta iniciativa tienen la posibilidad de obtener atractivas recompensas, las que se tornan más interesantes a medida que aumenta el monto aportado. Así, los fans podrán descargar el disco digital una semana antes de su distribución oficial por $5 mil o contar con una edición en vinilo y entradas dobles al lanzamiento del disco por $35 mil. En tanto, los seguidores más fervientes tienen la posibilidad de presenciar un exclusivo show acústico en su propia casa, además de recibir otras regalías, por $600 mil.

El detalle de la campaña, con sus recompensas para todos los bolsillos, se puede revisar en el sitio http://idea.me/projects/17179/nuevo-disco-de-upa-2.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.