Tendencias

Makuza Mag el tatuaje hecho papel

Makuza Mag es una revista chilena impresa y que se distribuye gratuitamente, dedicada a los tattoos, la escena de tatuadores en Chile y alrededor del mundo. Sepa más de este proyecto en la entrevista que le realizamos acá:

Por Danny Rayman

¿Cómo y porqué nació la idea de realizar Makuza Mag?

Nace del amor al tatuaje, y las ansias de exponer este arte. En un momento pensamos que sería una gran y valiosa idea para el tatuaje en Chile, y desde ahí se convirtió en un deber la existencia de esta revista.

¿Quiénes dan vida a Makuza Mag?

César Gonzalez Vivanco (yo), estoy a cargo del arte y la producción, y Carlos Riquelme es el Director de la revista. En fotografía está Álvaro Manríquez, y como periodista Catalina Muñoz, pero siempre estamos integrando a fotógrafos y colaboradores en notas, pero además de esto, a mi me encanta estar metido en todo, y lo estoy, en las notas, entrevistas, fotos, diseño, etc. Es realmente un placer.

PUBLI1¿Sienten que es una ventaja que además esté disponible en papel?

Totalmente, el papel puede estar en cualquier lugar sin un soporte electrónico, también es maravillosa la sensación de tomar una revista, tocarla, ver las fotos, girarlas, y hasta luego guardarlas como colección. Además si guardas una revista en tu pieza, living, donde sea, pasarán los años y ahí estará, recordandote notas, entrevistas, fotos, publicidades y marcas. De hecho, puede pasar a ser algo histórico como material. Lo material, siempre queda.

¿Desde cuándo se inició el largo proceso para darle vida a Makuza Mag?

En mi cabeza estaba hace mucho rato, quizás desde el año 2007, hasta que decidí empezar a recolectar material, información, profesionales, y luego con toda la experiencia de medios, agencias, entre otros donde he trabajado, me hizo construir un proyecto que se lo presenté a Carlos Riquelme, quien es el dueño de la tienda de insumos para tatuajes más famosa de Chile, llamada Makuza, y bueno, le encantó la idea, porque esta sería la primera revista de tatuajes de nuestro país, y lo es.

¿Se les han acercado varios artistas nacionales?

Casi todos, la verdad como la principal idea de Makuza Mag es exponer a artistas tatuadores y tatuados, todos están super contentos de tener un medio donde sean reconocidos.

¿Cómo ha sido la recepción del público?

Como te decía antes, muy buena. La primera edición, que obviamente fue la más experimental, todos la tomaron como bien intencionada y positiva, y desde ahí no nos criticaron, solo nos dieron ideas como hacerla cada vez mejor, y así fue. Ahora la gente está muy contenta que exista esta revista, que esté bien elaborada, y que la enviemos a todo Chile, todos quieren ser parte de ella.

¿Qué otros proyectos relacionados con Makuza Mag tienen en mente?

Varios, muchos la verdad, pero son sorpresa!

¿Cuál es el espíritu que caracteriza al proyecto y a sus integrantes?

La buena onda, y el amor por el tatuaje.

¿Qué mensaje le dejarían a nuestros lectores?

Que desarrollen las actividades que les gusten, que las profesionalicen en forma positiva, ya sea del mundo del arte, el culinario, industrial, económico, legal, etc. Siempre habrá un feedback por querer construir algo.

makuzamag.cl

twitter.com/MakuzaMag

facebook.com/makuzamag

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.