sofia oportot
Entrevistas

Entrevista a Sofía Oportot: Lo nuevo de Lulu Jam

Entrevista a Sofía Oportot que nos habla de actualidad, el eletropop y el retorno de Lulu Jam!, sepa más acá:

Por Pilar Santis
Fotos por Sumaran

sofia oportot
sofia oportot

Te encuentras en pleno proceso de difusión del último disco de Lulu Jam! ¿Ha sido muy complicado sacar un nuevo disco tras este tiempo fuera de las pistas con el grupo?

Más que complicado, ha sido todo un desafío, el proceso de composición de canciones fue bastante largo y lo disfrutamos muchísimo,  y por otra parte volver a organizarnos con gestiones, ensayos, reuniones  no es tan fácil, es como volver a agarrarle el ritmo y también el gustito a esto que nos mantiene alerta y en movimiento constante. Estamos en una etapa distinta, con mucho más bagaje y cosas aprendidas, y por primera vez mucho más a la cabeza de la parte de gestiones y tomar decisiones, eso puede ser complicado y a la vez súper positivo, estimulante y gratificante.

Hay personas que no consideran el electropop como un género musical valido. ¿Qué opinas de esto? ¿Es la banda sonora del presente, del pasado o del futuro?

Puede ser que personas no consideren valido el electropop y hay diversas opiniones, las respeto y pero no las comparto, mientras también se respete lo que yo hago y que es tan válido como cualquier expresión.  Creo que el electropo está cada vez más emparentado a lo futuro, es banda sonora de futuras generaciones, de cabezas más abiertas y también  suena fuerte en el presente y en el pasado cercano: venimos haciendo electropop de calidad y de forma comprometida desde 2012 con LuluJam, ya marcamos un precedente y la gente nos recuerda y nos espera.

¿Qué opinas del tema de nuevos-viejos grupos y solitas de electropop nacional? (La mayoría tiene un amplio registro en el mundo under nacional)

Me encanta que la música se considere en radios, que los nuevos suenen y los más antiguos sean tomados en cuenta. Muchos músicos venimos hace años trabajando y tal vez ahora hay más reconocimiento por parte de los medios oficiales para darles cabida a sonidos que quizás antes no estaban preparados para programar. Es un crecimiento y un aporte.

Seguimos con la entrevista a Sofía Oportot. Cuéntanos del proyecto QuieroStar y lo que se viene

Es un proyecto que siempre está en mi mente y mi corazón, grandes amigos con los que nos hemos tomado nuestro tiempo para trabajar y avanzar a nuestro ritmo, se vienen cosas nuevas, ahora eso si este último tiempo he estado más abocada en Lulu Jam, decidí darle mucha energía a esto para sacarlo adelante, pero lo de Quierostar me llena mucho y se viene también.

sofia oportot
sofia oportot

Sobre los videos del nuevo disco. Parten con “Amor de verano”. ¿Tienen pensado hacer más videos?

Partimos con este single que consideramos alegre y muy prendido, y el video está a cargo de Roberto Doveris que lo considero un profesional de lujo y un amigo también, así que es maravilloso partir presentándonos así, la idea es hacer más videos, ya que consideramos que Lulu Jam es un grupo musical muy visual y queremos seguir plasmando nuestros colores y propuesta estética, tanto en escena como en las redes sociales y medios de difusión.

Las redes sociales son muy importantes en la difusión de música nacional. ¿Cuál consideras que es la importancia de estas redes para ustedes?

Mucha, es por donde uno recibe el feedback directo con los fans, es el medio más futurista y más inmediato y  sobre todo ahora que promovemos mucho personalmente todo lo que hacemos nos gusta y nos sirve un montón.

Cuéntanos del lanzamiento del disco (fecha, lugar, precio y pagina web, si es que hay algo de eso aparte del sitio oficial) ¿Están contentos con este nuevo desafío?

El lanzamiento del disco es el día 13 de marzo a las 21 hrs. en sala SCD Plaza Vespucio, ahí compartiremos con los músicos Namuel y La Entrópica, amigos de la escena y colaboradores nuestros así que será bien potente, además estamos preparando a full nuestro show, todos los detalles, vestuarios y coreografías nuevas, va a ser increíble y estamos muy felices, los esperamos!

Si te gustó la entrevista a Sofía Oportot, comparte esta publicación en tus redes.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.