Musica

Vitami lanza video de su disco solista “Viaja Conmigo”

“Santiago es una ciudad que me representa con lo feo y bonito que tiene: es que es como mi música, que también tiene estas dicotomías”. Así explica la cantante Vitami su elección para las locaciones de su video “Viaja Conmigo”, dirigido por José Miguel Pincheira y que presenta este 30 de diciembre como adelanto del lanzamiento de su disco solista “Esto es”. El álbum debutará a inicios de 2016 y en él hay un viaje cautivante entre beats clásicos del hip hop, la electrónica actual y los bajos más profundos.

Vitami lleva una larga carrera en los escenarios locales, presentándose como solista y cantando con Sonido Acido, C-Funk (Los Tetas), Tiro de Gracia y Seo2, entre otros, además de prestar su voz para el personaje de Nea de “Pulentos” en la película y la exitosa serie animada que emitió Canal 13.

La cantante cuenta que eligió “Viaja Conmigo” como single y primer video de “Esto es” ya que “al ser un tema muy rítmico, sentía que podía ser atractivo visualmente. Además, es interesante la idea de lo que no se devela: el personaje que protagoniza la historia va en busca de una persona, no se sabe si es mujer, hombre, viejo o joven. Tampoco se sabe si se encuentran en algún momento o es sólo un sueño, ya que la narración mezcla imágenes reales y oníricas”.

Grabado en el barrio Yungay, Las Condes, Ñuñoa y diversos rincones de Santiago, este es el primer videoclip como director de José Miguel Pincheira, realizador audiovisual que forma parte del estudio FE de Javiera Eyzaguirre, y que antes había trabajado en los videos de la banda Fármacos en dirección de arte y producción.

Disco masterizado en NY

“Esto es” fue producido por los integrantes de Astro, Lego Moustache y Nacho Soto Kallens. “Es una travesía en la que conviven el dolor, la rabia, la luz, el amor, la poesía y las palabras sucias” explica Vitami sobre su trabajo que fue masterizado en Nueva York por Tom Coyne, uno de los más importantes ingenieros del mundo.

Coyne ganó el grammy por “21” de Adele, masterizó el súper ventas “In the lonely hour” de Sam Smith y “My everything” de Ariana Grande, y también ha colaborado con Beyoncé, Marc Anthony y Taylor Swift, entre otros.

El disco está compuesto por un poema musical y 8 temas, entre ellos “Por qué escribe usted”, con letra del premio nacional de literatura Oscar Hahn; “Viaja Conmigo” y “Esto es”, canción que da origen al nombre del álbum y que para Vitami habla de “enfrentarse a la realidad y como se dice en lenguaje futbolístico ‘dar vuelta el partido’. Es hacer lo que uno quiere aunque la vida te diga ríndete”.

Mira el Video “Viaja Conmigo”:


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.