Entrevistas

Entrevista a Costa Canal: Sonidos de Mendoza

Nuevos sonidos trajo la versión de este año de la Feria de música Chilena Pulsar. En esta oportunidad pudimos conversar con Ariel Benavidez, integrante de la banda de Mendoza Costa Canal

Por Karla Martínez

Cuéntanos un poco sobre el inicio de la banda:

La banda partió a principios del 2015, Juanjo (guitarrista y vocalista) fue quien empezó el proyecto, tenía temas y estaba en busca de músicos. Yo fui el último en entrar a la banda. De a poco fuimos ensayando, evolucionando y a lo largo del tiempo nos ha ayudado considerablemente estar en muchos recitales.

¿Cómo fue el desarrollo de su primer disco?

Juanjo tiene estudio de grabación en Mendoza, lo grabamos en su estudio y eso nos permitió tener todo el tiempo para buscar el sonido, para grabar, volver a grabar y mezclar hasta quedar contentos. El disco es Homónimo a la banda Costa Canal. Se puede encontrar en todas nuestras plataformas: Bandcamp, Youtube, Spotify.

¿Cómo fue poder estar presentes este año en la Feris Pulsar?

Somos amigos de Leonardo del Sello Mango, ellos participaron el año anterior, y nos invitaron a ser parte. “¿Quieren acompañarnos?”, nos dijeron y aceptamos.

¿Qué opinan sobre la realización de esta Feria de música?

Nos sorprendió mucho la organización, todo muy puntual, el personal de Pulsar siempre muy atentos con los stands y los músicos. Muy buena onda con la gente, estamos muy contentos.

¿Tocarán pronto y en qué lugar?

Sí, en diciembre en Mendoza.

¿Qué proyectos tienen para el próximo año?

Más fechas, la idea es estar siempre en movimiento y estar viajando. Tenemos ganas de un EP y queremos ver si podemos realizar un videoclip de un tema del disco.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.