Damon Albarn
Musica

Escucha The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows lo nuevo de Damon Albarn

Damon Albarn nos sorprendió a todos al presentar uno de sus proyectos más esperados The Nearer The Fountain, More Pure the Stream Flows. Su nuevo trabajo está inspirado en los espectaculares paisajes y escenarios naturales de Islandia, un país que Damon Albarn ha frecuentado durante los últimos 30 años.

Antes de la pandemia, Albarn iba a presentar su disco en Harpa en Eldborg en junio de 2020 y esto fue pospuesto por las medidas de distanciamiento por el covid-19. La cita quedará para mayo del 2021, en donde interpretará de forma muy personal. El evento tendrá un conjunto y efectos visuales especialmente encargados en lo que será su primer concierto en Islandia en 23 años.

Albarn ha sido un visitante frecuente de Islandia durante casi tres décadas y en ese tiempo ha encontrado inspiración musical en la naturaleza y sus paisajes. Es por eso que el disco fue escrito y compuesto íntegramente en Islandia y el título está tomado de un poema de John Clare titulado Love and Memory.

Damon Albarn es cantante, compositor, compositor, productor y miembro fundador de Blur, Gorillaz y The Good, The Bad & The Queen. Y además tiene su proyecto solita y este nuevo trabajo está inspirado en el antiguo amor de Albarn por Islandia.

El domingo 17 de mayo, presentó en vivo desde su estudio su nuevo proyecto musical The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows como parte de la serie en curso Streaming From Isolation de Boiler Room y lo puedes ver acá: