Festival Primavera sound 2020
Noticias

Festivales Sónar, Primavera Sound y Mad Cool de España cancelan sus ediciones 2020

La industria de los festivales de música en vivo había crecido mucho en los últimos años, Estados Unidos, Brasil, Chile y España contaban con muchos festivales de diversos estilos musicales pero la pandemia del covid-19 trajo consigo la cancelación de mega conciertos y también de los festivales de música.

Hace poco se informó que se cancelaron tres de los grandes Festivales de España Primavera Sound, Sónar y Mad Cool para este 2020, programados para el verano europeo.

El panorama de la música en vivo se ha visto devastada y las productoras de los festivales han decidido cancelar por medidas sanitarias esperando a que sea seguro poder realizarse. Al igual que tantas cosas, la música fue uno de los primeros afectados con la pandemia y se cree que será de las últimas actividades en recuperarse.

Según los especialistas, se pronostica que los conciertos y los festivales no volverán hasta la primavera del 2021 en Latinoamérica y en el otoño del 2021 de Europa, Primavera Sound, Sónar y Mad Cool esperan reabrir las puertas en el 2021.

Festivales online

En marzo pasado, Sellos y artistas crearon Cuarentena Fest: “festival de música en streaming en tiempos difíciles”, que reunió entre el 16 y el 27 de marzo a artistas como Las Ligas Menores, Srta. Trueno Negro, Cariño, Apartamentos Acapulco, entre otros. De la misma forma, entre el 30 de marzo y el 14 de abril, Cuarentena Fest realizó su versión a Latinoamérica con cinco ediciones: Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y México.

El 2 de mayo fue el turno de Panorama Neutral: una jornada especial que tuvo actividades virtuales junto a artistas de diferentes disciplinas, conciertos, charlas relacionadas con autogestión, muestra de nanometrajes, contenido para niños y niñas, y mucho más.

Los festivales en línea han crecido y sumado a muchos artistas, estos aceptan donaciones y ofrecen servicios exclusivos como entrevistas o videochats con artistas e incluso ofrecen la venta de merch para ayudar a los músicos.