Jarvis Cocker
Musica

Mira el video de Save the Whale del nuevo proyecto de Jarvis Cocker

Jarvis Cocker ha compartido el video musical de la nueva canción llamada “Save the Whale” de su proyecto JARV IS… un grupo formado por Jarvis Cocker (voz, guitarra, percusión), Serafina Steer (arpa, teclados, voz), Emma Smith (violín, guitarra, voz), Andrew McKinney (bajo, voz), Jason Buckle (sintetizadores & sonidos electrónicos) y Adam Betts (batería, percusión, voz).

Cocker hizo el video musical en casa durante el encierro por la problemática actual de la pandemia. “Save the Whale” se tomó del álbum debut de JARV IS … llamado Beyond the Pale, material que saldrá el 17 de julio a través de Rough Trade Records.

Sobre el nuevo trabajo Jarvis señaló “El título me vino a la cabeza cuando salía del cine después de haber visto el documental de Nick Broomfield Marianne & Leonard: Words of Love”.

La sección “Smooth World, Wrinkly World” surgió de un recuerdo de infancia ” Cuando estaba enfermo: Escuchaba el murmullo de una gran multitud acompañado de una imagen visual de un dibujo de líneas (algo así como un cuadro de Patrick Caulfield, me he dado cuenta desde entonces) en el que todos los objetos cambiaban rápidamente entre ser lisos y bulbosos y luego delgados y arrugados”. Dijo

“Solía aterrorizarme. Curiosamente, Jason (nuestro mago de la electrónica) dijo que tuvo una experiencia similar en su infancia, excepto que solía ver una tetera rodeada de contornos psicodélicos de sí misma. Emma (nuestra violinista y corista) se encontró cantando “Smooth World, Wrinkly World” como una canción de cuna para su hija de 18 meses la otra noche. Pásala”.

Beyond the Pale es el primer disco que saca Cocker desde el álbum de Further Complications de 2009. El primer single del EP “Must I Evolve?” se estrenó en mayo del 2019 y apareció en muchos “Top 10? del año.

Mira el Video Save the Whale Jarvis Cocker acá: