Noticias

Tool canceló gira 2020 indefinidamente para ayudar a sus fans por el Coronavirus

Tool canceló gira 2020 o sea las fechas restantes debido a la pandemia del coronavirus. En un comunicado, la banda explicó su decisión, que se centró en la incertidumbre que está ocurriendo en el mundo en este momento.

“Como muchos amantes de la música se han dado cuenta en las últimas semanas, no hay un libro de jugadas que los artistas, promotores y lugares puedan sacar en estos tiempos sin precedentes”, comenzó la declaración.

Continuaron expresando que no hay certeza de cuándo se programarán las fechas, quizás en el 2021 o más, según las ordenanzas locales.

“Al mismo tiempo que estábamos trabajando para reprogramar esta gira, leemos sus mensajes. Mensajes de pérdida de empleo, enfermedad, dolor emocional y financiero. Podríamos continuar posponiendo o reprogramando fechas para el 2021, pero éticamente, no creemos que este sea el curso de acción correcto. En nuestra opinión, atar el dinero de nuestros fanáticos durante meses, si no un año completo, es injusto. Con eso en mente, tomamos la difícil decisión de cancelar la gira para poder ayudar a las personas que nos han apoyado durante años”, dijeron.

A pesar de los conciertos que se llevan a cabo en Arkansas y algunos shows de autocine en otros lugares, el negocio de los conciertos se ha detenido, con expertos y promotores que no anticipan un regreso a gran escala hasta 2021.

Lee la declaración completa de Tool a continuación.

Como tantos amantes de la música se han dado cuenta en las últimas semanas, no hay un libro de jugadas para los artistas, promotores y lugares. Cuando tocamos lo que sería nuestro último show del 2020, el 11 de marzo en el Centro Moda de Portland, creíamos que volveríamos en algún momento de este otoño. A medida que trabajamos para lograr ese objetivo, nos hemos dado cuenta de que no hay absolutamente ninguna certeza en la reprogramación de fechas para lo que queda del año o para el 2021. Las ordenanzas estatales y locales varían ampliamente y nadie puede predecir cuándo volverán los eventos de alta capacidad de manera segura.

Al mismo tiempo que estábamos trabajando para reprogramar esta gira, leemos sus mensajes. Mensajes de pérdida de empleo, enfermedad, dolor emocional y financiero. Podríamos continuar posponiendo o reprogramando fechas para algún tiempo en 2021, pero éticamente, no creemos que este sea el curso de acción correcto. En nuestra opinión, atar el dinero de nuestros fanáticos durante meses, si no un año completo, es injusto. Con eso en mente, hemos tomado la difícil decisión de cancelar la gira para poder ayudar a las personas que nos han apoyado durante años.

Por favor, sepan, no queremos nada más que volver a girar, tocar estas canciones para ustedes y celebrar nuestra recuperación compartida. Cuando sea el momento adecuado, haremos exactamente eso.

Debido a que Tool canceló gira 2020, en los próximos días, recibirán un correo electrónico del servicio de venta de boletos para quienes compraron, notificándole la cancelación del evento y cuándo esperar su reembolso.