The Flaming Lips
Recitales

Mira a Flaming Lips en The Late Show con público en burbujas individuales

Los chicos de The Flaming Lips fueron los invitados musicales en el último episodio remoto de The Late Show con Stephen Colbert.

La mayoría de las veces, cuando varios miembros de la banda realizan una actuación remota al mismo tiempo, todos se encuentran en diferentes pantallas, un ejemplo es como cuando Wilco debutó recientemente con su nueva canción a través de una actuación multicámara en Colbert #PlayAtHome.

Ahora fue el momento de Flaming Lips y eso no fue lo que hicieron en The Late Show con Stephen Colbert, en cambio, cada miembro de la banda pasó el rato en la misma habitación pero se introdujeron en algunas de las burbujas distintivas de Wayne Coyne.

Actuaron frente a una audiencia que también pasaba el rato en sus propias burbujas, no teniendo contacto físico, como lo recomiendan las medidas de distanciamiento social debido a la pandemia del Covid-19.

El tema tocado fue Race for the Prize, que forma parte de su disco The Soft Bulletin, que en 2019 cumplió 20 años. La banda recientemente compartió la nueva canción “Flowers of Neptune 6”, que cuenta con la voz de Kacey Musgraves.

En realidad, los chicos de Flaming lips llevan haciendo esto muchos años metiéndose dentro de burbujas y quien haya estado en sus conciertos sabe de la locura que se desata cuando aparecen las burbujas, el confeti de colores y los globos.

Cabe recordar que The Flaming Lips se presentaron en el festival Lollapalooza Chile 2011, en esa oportunidad Wayne Coyne usó su burbuja para interactuar con el público.

Esta nueva modalidad, que el público estuviera dentro de burbujas podría ser una de las soluciones para los nuevos conciertos post-pandemia, en donde la convocatoria se vería reducida sustancialmente por el distanciamiento social. La pregunta es ¿este sería el nuevo futuro de los recitales?.

Mira el video de la actuación acá: