Simón Campusano
Musica

Niños del Cerro harán lanzamiento virtual de su nuevo EP

El próximo sábado 27 de junio a las 21:00 horas, a través del canal oficial de Quemasucabeza en Youtube, la banda nacional Niños del Cerro serán los anfitriones del lanzamiento online de su EP.

El grupo integrado por Simón Campusano, Pepe Mazurett, Ignacio Castillo, Felipe Villarubia y Diego Antimán mostrará una experiencia digital muy en su estilo. Los amigos de siempre, charlas sobre la producción y el arte de este trabajo, tutoriales, dinámicas, covers y humor convergen en un espacio para la distensión.

Además, podremos escuchar las canciones tocadas en versiones especiales, conocer nuevos detalles sobre el EP. Vivir el exclusivo estreno del registro del paso de Niños del Cerro por México, en el marco de su segunda gira por el país del norte, pieza fundamental en el imaginario de “Cuauhtémoc”.

Cuatro canciones melancólicas y pausadas forman parte del EP de Niños del Cerro, Cuauhtémoc. El título tiene relación directa con el último líder de México-Tenochtitlán del mismo nombre, que en lengua náhuatl significa “Águila que desciende”.

El EP de la banda nacional Niños del Cerro es un trabajo compuesto por inéditas piezas que reflejan la madurez musical que viven, ampliando el sentido regional en sus relatos y sonidos.

El grupo se formó en 2012, pero fue recién con el lanzamiento de su disco debut tres años después, Nonato Coo, el que los hizo ganar mayor reconocimiento, como la obtención del Premio Pulsar a la Banda Revelación en 2016.

“Cuauhtémoc” ya se convirtió en clásico del repertorio de la agrupación, que ya prepara una especial jornada para conmemorar en comunidad la existencia de “Durmiendo en el Parque”, “El Sol en los Ojos” y “Sísifo”, además de la encargada de darle nombre al estreno de este 2020.