Premios Pulsar 2020
Noticias

Conoce a los ganadores de Premios Pulsar 2020

Cami, Cómo Asesinar a Felipes y Diego Lorenzini fueron los grandes ganadores de la sexta edición de los Premios Pulsar 2020. El evento salió al paso de la pandemia con su primera versión online.

Figuras como Beto Cuevas, Javiera Mena y Francisca Valenzuela se conectaron a distancia con la cita, en la que más de 60 artistas reinterpretaron cuatro clásicos de la música chilena.

Una versión diferente en formato online tuvo los Premios Pulsar 2020, el galardón más importante de la música chilena. Su sexta edición distinguió 24 categorías, entre las cuales destacaron las figuras de Cami, Cómo Asesinar a Felipes y Diego Lorenzini.

Cami se adjudicó la estatuilla a la Canción del Año por su tema “Aquí Estoy”, además del premio a la Artista del Año, el único que entrega el público mediante votación popular.

Más de 20 mil personas fueron las que marcaron su voto en el sitio www.premiospulsar.cl, donde las preferencias se inclinaron ampliamente en favor de la viñamarina.

Cómo Asesinar a Felipes, triunfó como Mejor Artista de Música Urbana con “Naturaleza Muerta”, el mismo que luego les valió el premio Álbum del Año. Considerado uno de los más relevantes y donde también postulaban Manuel García y Pedro Aznar, Chico Trujillo, Gianluca y la propia Cami.

Diego Lorenzini, se impuso en la categoría Mejor Cantautor gracias a su disco “De algo hay que morir”. También le valió una distinción en calidad de diseñador (Mejor Arte de un Disco). Junto con ello, el talquino celebró el galardón a Mejor Artista Rock obtenido por Tus Amigos Nuevos, banda que integra desde el año 2011.

Artista como Entrópica ganaron como (Mejor Artista Pop), Sondelvalle (Mejor Artista Música Tropical), Simón Campusano (Artista Revelación) y Nunca Seremos Dichosos (Mejor Artista Metal).

La edición 2020 de los Premios Pulsar fue transmitida a través de Súbela Radio y contó con la animación de la actriz Javiera Contador y el periodista Humberto Síchel. También hubo conexión a distancia con los presentadores Beto Cuevas, Javiera Mena, Natalia Valdebenito, Francisca Valenzuela y Fabrizio Copano, entre otros.

Los shows musicales corrieron por cuenta colectivos que versionaron los clásicos locales “La fuerza del amor” (Myriam Hernández) y “La Rosa de los Vientos” (Makiza). Además de “Encadenados” (Lucho Gatica) y “Llueve sobre la ciudad” (Los Bunkers).

En total, fueron más de 60 artistas los que unieron sus voces, entre los que se contaron figuras como Nicole, Javiera Parra, Zaturno, Quique Neira, Pascuala Ilabaca, Vicente Cifuentes, Diego Lorenzini, Niña Tormenta, Palmenia Pizarro, Fran Straube, Ceaese y Cristóbal Briceño.

Tanto las canciones como el programa completo, quedarán disponibles en el canal oficial de SCD en YouTube, para que más personas puedan disfrutar del evento.

Revisa la lista de ganadores de Premios Pulsar 2020 aquí