Premios pulsar
Noticias

Premios Pulsar 2020 se realizará vía streaming

Los Premios Pulsar 2020 es la noche en que la música chilena reconoce a los mejores exponentes de su última temporada. Los Premios Pulsar se encuentran afinando los últimos detalles de cara a su sexta versión, que tendrá lugar el próximo miércoles 15 de julio. En esta oportunidad contará con cuatro números musicales inéditos como una de sus principales atracciones.

Se trata de clásicos del repertorio popular local que serán versionados por destacados productores musicales de nuestro medio. Javiera Mena, Carlos Cabezas, Pablo Stipicic y un trío conformado por Cristián Heyne, Diego Lorenzini y Arturo Zegers, serán los encargados de dirigir estas presentaciones.

Javiera Mena estará a cargo de un plantel conformado únicamente por mujeres para dar una nueva versión del clásico de Myriam Hernández “La fuerza del amor”. De este modo, artistas como Yorka, Entrópica, Nicole, Javiera Parra y Palmenia Pizarro, entre otras trece, levantarán el bloque femenino.

Los artistas regionales serán liderados por Carlos Cabezas, para una reinterpretación de “Llueve sobre la ciudad” que promete potenciar el tema de Los Bunkers. Una de las agrupaciones que transformó a Concepción en verdadero emblema del rock chileno. Pascuala Ilabaca (Valparaíso), Vicente Cifuentes (Chillán), Demian Rodríguez (Valparaíso) y Pancho Molina (Concepción), son algunos de los 14 nombres de esta apuesta, que el líder de Electrodomésticos anticipa como “una gran experiencia”.

“En las circunstancias sociales que estamos viviendo esto adquiere un sentido mucho más significativo. Estamos volviendo a sentirnos comunidad, estamos mucho más vinculados que lo que el individualismo competitivo nos ha hecho pensar”, agrega Cabezas, resaltando el carácter colectivo de la iniciativa.

El tridente conformado por Heyne, Lorenzini y Zegers lidera el grupo de voces emergentes que dará vida a “La rosa de los vientos”, el tema de Makiza con casi 21 años. Un total de 14 nombres, entre ellos Rosario Alfonso, Simón Campusano, Niña Tormenta y Martín Pérez, participará de esta innovadora versión.

Finalmente, la gran familia de la música afro, integrada por C-Funk, Catana, Ceaese, Mariel Mariel, Cómo Asesinar a Felipes y Quique Neira, es la que se reunirá para una sorprendente versión de “Encadenados”. Uno de los boleros que transformó en inmortal al gran Lucho Gatica. El productor a cargo de este segmento es Pablo Stipicic, quien resalta que “tratamos la canción con mucho respeto, a pesar de haberla intervenido. Porque la estamos dando vuelta, con letras y fragmentos nuevos. Pero me parece que está entretenido y va en el espíritu de valorar lo chileno, valorar nuestra música”.

Las cuatro piezas musicales, entonces, protagonizarán los momentos musicales en la próxima edición de los Premios Pulsar 2020. La cita es el 15 de julio a partir de las 19:00 horas y tendrán una versión diferente, 100% online, a través de las plataformas de Súbela Radio y Pulsar.

De este modo, SCD junto a uno de los medios líderes del mundo digital chileno levantarán una premiación inédita. Esta premiación se adecuará no sólo a los imperativos del momento que atravesamos, sino también al lenguaje y las posibilidades que ofrece Internet. Con animadores, presentadores y galardonados conectados en línea, desde distintos puntos de Chile y el mundo.

 

BLOQUES MUSICALES PREMIOS PULSAR 2020

 

Chilenas Todas: “La fuerza del amor” (Myriam Hernández)

Productora: Javiera Mena

Intérpretes: Denise Aguaturbia, Dulce y Agraz, Elizabeth Morris, Entrópica, Fakuta, Fran Straube, Javiera Parra, La Pájara, Natisú, Nicole, Palmenia Pizarro, Yael Meyer, Yorka.

_____________________________________________________________________________

Universo Urbano: “Encadenados” (Lucho Gatica)

Productor: Pablo Stipicic

Intérpretes: Catana, Ceaese, C-Funk, Cómo Asesinar a Felipes, Dania Neko, Foex, Franz Mesko, Jonas Sanche, Mariel Mariel, NFX, Pedro Foncea, Quique Neira, Ruzica Flores, Zaturno y la participación especial de Cristóbal Briceño.

_____________________________________________________________________________

Más allá de Santiago: “Llueve sobre la ciudad” (Los Bunkers)

Productor: Carlos Cabezas

Intérpretes: Charly Benavente, Daniel Espinoza, Demian Rodríguez, DMENS, Eingell Baltra, Gonzalo López, Malicia, Mauricio Melo, Mora Lucay, Pancho Molina, Paolo Murillo, Pascuala Ilabaca, Rocío Peña, Vicente Cifuentes.

_____________________________________________________________________________

Nuevas Voces: “La Rosa de los Vientos” (Makiza)

Productores: Cristián Heyne, Diego Lorenzini, Arturo Zegers

Intérpretes: Andrés Jaramillo (Planetario), Chini.png, Diego Lorenzini, Gabriel “Lele” Holzapfel (Adelaida), Laurela, Martín Pérez, Martina Lluvias, Niña Tormenta, Rosario Alfonso, Sebastián Riffo, Simón Campusano, Valentina Martínez (Los Valentina), Yanara Zarhi (Las Brumas), Yaney.