Tener Nolan Fecha Lanzamiento
Cine

Tenet de Nolan ya tiene fecha de lanzamiento

La nueva película de Christopher Nolan, llamada Tenet, ahora tiene una fecha de lanzamiento definida. Después de una serie de retrasos, debido a la pandemia de coronavirus, Tenet fue eliminada del calendario de Warner Bros por completo la semana pasada y “pospuesto indefinidamente”.

Luego se informó que la película podría mostrarse en Europa en agosto después de todo. Ahora se ha confirmado que la película se estrenará en más de 70 países el 26 de agosto 2020. Finalmente llegaría a los Estados Unidos una semana después, abriendo en ciudades seleccionadas el 2 de septiembre, antes del fin de semana festivo de ellos, llamado “Labor Day”.

Originalmente, Tenet se estrenaría el 17 de julio, pero se retrasó para el 31 de julio del 2020. Luego, la película recibió una nueva fecha de lanzamiento, el 12 de agosto antes de su eliminación del calendario de Warner Bros.

Después de la cancelación, el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, dijo: “Compartiremos una nueva fecha de lanzamiento 2020 para Tenet. No estamos tratando a la película como un lanzamiento mundial tradicional de día y fecha, y nuestros próximos planes de marketing y distribución reflejarán eso”.

Cabe recodar que Christopher Nolan describió a Tenet como una “película de eventos”, que parece ser una descripción adecuada para cada uno de sus alucinantes thrillers de ciencia ficción hasta la fecha.

Como siempre, se están ocultando detalles, pero la trama sería la de un agente secreto encargado de prevenir la Tercera Guerra Mundial. El giro adicional, es que se enfoca en algo llamado “inversión de tiempo”.

Desde Interestelar hasta la trilogía de Batman, Nolan rara vez falla en ofrecer emociones sin paralelo. Pero es un cineasta que mantiene en secreto todos los detalles posibles hasta el último momento.

Respecto al elenco, reúnen a un par de colaboradores de toda la vida, incluidos Michael Caine (El caballero oscuro) y Kenneth Branagh (Dunkerque). Pero también muestra caras nuevas para el director como John David Washington (BlacKkKlansman), Robert Pattinson, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Debicki, Clémence Poesy y Himesh Patel.

Recuerden Tenet de Nolan ya tiene fecha de lanzamiento: 26 de agosto.

Mira el trailer acá: