Ennio Morricone

Top 5: Adiós maestro Ennio Morricone

El maestro Ennio Morricone falleció el día de hoy, es por eso que hemos querido hacer un top 5 en su honor con el trabajo que más nos ha gustado. Con más de 500 temas musicales a lo largo de su carrera, Ennio Morricone fue uno de los compositores más influyentes de la industria del cine.

Sus composiciones están incluídas en más de veinte películas galardonadas, además realizó piezas sinfónicas y corales. Destacan sus trabajos en películas del spaghetti western de Sergio Leone, como Por un puñado de dólares de 1964. La muerte tenía un precio de 1965, El bueno, el feo y el malo de 1966 o Hasta que llegó su hora de 1968.

Su obra se extendió a multitud de géneros de composición, convirtiéndolo así en uno de los compositores más versátiles de la historia del cine y también de los más influyentes del siglo XX. Sus composiciones para Days of Heaven de 1978, La misión de 1986 o Cinema Paradiso de 1988 son catalogadas como auténticas obras maestras. Además colaboró con Quentin Tarantino en varias de sus películas, entre las cuales se encuentra Bastardos Sin Gloria, Los 8 más odiados, Django sin cadena y las Kill Bill.

El músico italiano murió hoy lunes 6 de julio a los 91 años en un hospital de Roma, donde estuvo ingresado tras sufrir una caída. El músico deja un gran legado y es por eso que hemos querido destacar cinco de sus piezas musicales.  Revisa la lista de los temas que más nos han emocionado  acá:

For a Few Dollars More – Per Qualche Dollaro in Più (1964)

The Ecstasy Of Gold – The God, The Bad and The Ugly (1966)

Theme – Cinema Paradiso (1988)

Death Rides A Horse Theme – Kill Bill: Vol. 1 (2003)

L’ Arena – Il Mercenario – Kill Bill Vol. 2 (2004)

Si te gustó este Top 5 dedicado al maestro Ennio Morricone, puedes compartir este post en tus redes sociales.