Chadwick Boseman
Noticias

Adiós Pantera Negra, murió Chadwick Boseman

Murió Chadwick Boseman a los 43 años, el actor conocido mundialmente por su papel protagonista en la película de superhéroes Black Panther e integrante de la saga Avengers, ha conmocionado al mundo entero. Boseman murió en su casa de Los Ángeles víctima de un cáncer de colon que padecía desde el año 2016.

La noticia se dio a conocer en la noche del viernes 28 y desde entonces se mostraron miles de reacciones en redes sociales. Condolencias por parte de actores y colegas del mundo del cine, que escribieron sus condolencias para el actor que muchos consideran un hito para la pantalla grande.

Su rol en Black Panther es un ícono para la comunidad de ascendencia africana ya que fue el primer superhéroe negro como protagonista. El filme en general, y no solo el rol de Boseman, fue aclamado por la crítica por suponer un antes y después cultural al contar con un elenco de grandes actores y actrices afro. Para muchos, un paso de gigante en los esfuerzos de Hollywood de lograr una inclusión social en sus producciones.

Black Panther, dirigida por Ryan Cogler, fue un éxito de taquilla. El saludo de Wakanda fue adoptado por varios deportistas y estrellas alrededor del mundo para darle más visibilidad al fenómeno social que expone la película. Más ahora con el Black Live Matters, causa que Chadwick apoyó desde sus redes sociales.

Fue un doble héroe, con carisma, sus colegas y amigos lo consideraban una excelente persona, generoso y espiritual, un líder. Su batalla contra el cáncer comenzó el 2016, e igualmente estuvo trabajando como el rey T´Challa en Black Panther mientras combatía la enfermedad. Trabajó en medio de cirugías y quimioterapia en las Avengers Infinty War y Endgame, tuvo coraje, fuerza y constancia. Luchó en secreto por su vida mientras inspiró a una generación.

Tenía una gran carrera, destacó en las películas Da 5 Bloods, 42, Marshall o Get on Up y como parte de Marvel con Black Panther convirtió su personaje en una revolución social. Murió Chadwick Boseman, adiós King