Bjork
Cine

Björk se une al elenco de la película The Northman

Björk se sumó al elenco de la película The Northman, el próximo drama de venganza vikinga de Robert Eggers, todo esto según Deadline. La cantante se une al elenco integrado por Nicole Kidman, Alexander Skarsgård, Willem Dafoe y Ethan Hawke, entre otros actores.

La historia se desarrolla a principios del siglo X en Islandia. Eggers coescribió el guión de The Northman junto al poeta islandés Sjón, un colaborador frecuente de Björk y Sugarcubes. Este contribuyó con la letra de “Jóga”, “Cosmogony” y “Oceania” de Björk, entre otras.

Eggers hizo su debut como director con la película de terror La bruja, basada en su propio guión. Y realizó en 2019 El Faro, un film grabado en blanco y negro protagonizado por Willem Dafoe y Robert Pattinson.

Cabe recordar que Björk tuvo un acercamiento con el cine el año 2000, al protagonizar
Dancer in the Dark, la película dirigida por Lars von Trier y con las actuaciones de Catherine Deneuve, David Morse, Peter Stormare y Joel Grey. La historia narra la vida de una trabajadora inmigrante que sueña en despierto y que sufre de una enfermedad ocular degenerativa y está ahorrando para pagar una operación para evitar que su hijo sufra el mismo destino.

Dancer in the Dark se estrenó en el Festival de Cannes con gran ovación y rodeada de polémica. Además fue galardonada con la Palma de Oro, junto con el premio a la mejor actriz para Björk. La banda sonora de la película, llamada Selmasongs, fue escrita principalmente por Björk,  y tuvo contribuciones de Mark Bell y letras de von Trier y Sjón.

La cantante islandesa tenía programado para este año dar una serie de shows, que serían transmitidos en vivo junto a la Orquesta Sinfónica de Islandia, pero estos fueron pospuestos por la pandemia.

Habrá que esperar para ver el trailer para ver Björk en la película The Northman