Banda Phoenix
Musica

Escucha “Identical” de la banda Phoenix para la nueva película de Sofia Coppola

La banda Phoenix ha compartido el tema “Identical“, su nueva material desde que sacaron su álbum Ti Amo del año 2017. El tema se puede escuchar en el nuevo tráiler de la película de la directora Sofia Coppola llamada On the Rocks, la cual estará protagonizada por los actores Bill Murray, Rashida Jones y Marlon Wayans.

La canción aparecerá en la película cuando se estrene en octubre en los cines y en la plataforma Apple TV Plus. La canción “Identical” viene con un video simple grabado con un iPhone que muestra una polera de Phoenix en llamas. El clip fue dirigido por Roman Coppola, quien previamente creó los videos de la banda para los temas “Funky Squaredance”, “Long Distance Call” y “Everything Is Everything”.

Tanto la canción como el video están dedicados al difunto amigo y colaborador de la banda, el francés Philippe Zadar, quien era la mitad del dúo Cassius. Zadar falleció el 2019 al caer por la ventana de su departamento, el productor trabajó en el álbum Wolfgang Amadeus Phoenix.

Además de contribuir con el tema “Identical”, Phoenix ha escrito la banda sonora de la película y ha ensamblado su soundtrack. Esta será su quinta colaboración con las películas de Sofia Coppola desde que utilizó por primera vez su canción “Too Young” en la película Lost in Translation, también protagonizada por Bill Murray.

El año pasado, Phoenix lanzó el libro Phoenix: Liberté, Égalité, Phoenix !, descrito como “la crónica de un superfan de la evolución de una banda”. Contiene fotografías y entrevistas con Phoenix realizadas por la editora musical adjunta de The Guardian, Laura Snapes.

Además, hace un tiempo, hicimos un top 5 de las canciones que más nos gustan de la banda y puedes ver el especial aquí

Escucha el tema Identical de la banda phoenix acá: