King Gizzard & The Lizard Wizard

King Gizzard & The Lizard Wizard presentan «Some of Us»

King Gizzard & The Lizard Wizard es una banda de Melbourne, Australia, compuesta por Stu Mackenzie (voz, guitarra, teclados y vientos), Joe Walker (guitarra y voz), Eric Moore (batería y percusión), Ambrose Kenny-Smith (voz, armónica y teclados), Lucas Skinner (bajo), Cook Craig (guitarra y voz) y Michael Cavanagh (batería y percusión).

Por Barbara Molina

King Gizzard & The Lizard Wizard se formó en el año 2010. Este grupazo se ha caracterizado por su estilo único ya que cada disco que presentan es como una travesía mágica de sonidos. Con tintes psicodélicos, rock, rock progresivo, garage, heavy metal, folk, blues e incluso algo de soul. Todo esto combinado con la temática lírica y de historias tipo medievalistas, robóticas espaciales de cada disco. Un trabajo que te induce a escuchar cada álbum de principio a fin y atentamente.

Cabe mencionar que sus shows en vivo son imperdibles ya que tienen una puesta en escena muy poderosa por las visuales y tipografías muy atrapantes, que van a acorde con las canciones que toquen en cada gira.

Durante la locura de COVID-19, como la mayoría de las bandas, King Gizzard & The Lizard Wizard tuvo que cancelar sus giras, pero, eso no ha detenido su proceso musical, lo cual han sacado por el momento dos nuevas canciones. La primera fue “Honey” y hace unos días atrás presentaron su segundo tema llamado ”Some of Us”.

Cuando se supo que iban a sacar nuevo video y canción llamada “Some of Us” los chicos de la banda dejaron pistas en sus redes sociales adjuntando imágenes de ellos y del video clip con fecha de estreno diciendo: “Apareciendo en sus sueños en 15 horas”.

Otro mensaje fue “La canción de Stu llegó a principios de este año cuando el mundo se estaba hundiendo lentamente en la locura, pero antes de que estuviera realmente en llamas. Últimamente hemos hecho un montón de canciones. Actualmente poniéndoles algunos destellos. No puedo esperar para mostrárselo a todos antes de que caigamos en llamas”.

“Some of Us, se basa en como estamos viviendo actualmente en este extraño mundo de inestabilidad e imprevisibilidad. El video está filmado con una Cámara termográfica diseñada para capturar y leer temperaturas de calor” ha explicado Stewart.

Estas cámaras están siendo utilizadas actualmente por la comunidad científica y militar para ayudar con el monitoreo de COVID-19. «Hay algo en ver el calor en su forma cruda que es profundamente perturbador. Creo que tiene algo que ver con el cuerpo descompuesto en su función más mecánica. No es un recordatorio tan suave de que solo somos carne, hueso y sangre».

Y acá les dejo con el video “Some of Us”. Disfrútenlo y sigan a este grupazo!

 

Redes Sociales:
Youtube
Facebook
Bandcamp.com