Mi amigo Invencible
Musica

Escucha nuevo tema de Mi Amigo Invencible llamado Suavemente Entusiasmado

Mi Amigo Invencible sacó un nuevo tema llamado Suavemente Entusiasmado, es el segundo track que la banda argentina lanza en colaboración con el catálogo Devil in the Woods. (México – USA).

Luego de “Jardín secreto”, su single lanzado en septiembre del 2020, ahora llega una canción íntima como la página de un diario personal. En una nueva colaboración con los productores Luke Temple (California) y Charlie Desidney (Buenos Aires), esta vez el alma sonora es la textura acústica, que representa la interioridad hogareña donde nació.

Suavemente entusiasmado surge en la primera etapa de la pandemia. “Fui armando la canción con algunas frases de un proyecto fallido de diario íntimo de cuarentena que abandoné rápidamente” señaló Mariano Di Cesare, voz y guitarra en Mi Amigo Invencible.

Armaron un pequeño estudio itinerante en el living de una de las casas de ellos. Fueron unos pocos encuentros durante la primera cuarentena obligatoria, que fue la más extrema. “Reencontrarnos cara a cara, nos producía una embriaguez tan mágica e incontrolable que desarmaba nuestros ánimos en cuestión de segundos: de la angustia al frenesí, de la tristeza a la celebración, y así. Por suerte los micrófonos estaban encendidos registrando las capas de esos momentos”. Contó el músico.

Sobre Mi Amigo Invencible

La banda nació en Mendoza, zona Cuyo argentina, en el año 2007. La banda ganó su primer impacto global con su 6º disco “La Danza de los Principiantes” (2015). Ese material los proyectó en Latinoamérica y coronaron ese despegue compartiendo cartel con Wilco, Flaming Lips e Iggy Pop en el Festival BUE 2016.

En el año 2018 fueron parte del Lollapalooza Argentina. A fines de ese año, su líder y cantante participa en el showcase de la Fira B! 2018 de Mallorca, España, con presentaciones también en Barcelona y Valencia.

En el 2019 debutaron en Colombia y México con su 7º disco Dutsiland, producido por Luke Temple y mezclado por John McEntire (Tortoise). Allí recibieron una gran acogida que comenzó en CIRCULART 2019, la feria más importante de música de Medellín. Luego visitaron 4 ciudades de México y Bogotá, completando una gira que había comenzado en Chile. Ese disco fue votado “Disco del año” por diarios y revistas locales y destacado en encuestas de medios del exterior.

Escucha Suavemente Entusiasmado de Mi Amigo Invencible acá: