Amöniacö Burn The Cure
Musica

Banda Amöniacö lanza Burn su tributo a The Cure

Banda nacional Amöniacö lanza Burn un tributo a The Cure, el nuevo material de los músicos fue producido durante el confinamiento. Se trata del cover a los británicos a quienes Amöniacö se encargó de telonear en el Estadio Nacional en 2013 durante su gira Latam.

Durante los meses de Septiembre y Octubre del 2020, Amöniacö estuvo trabajando en Burn. Canción originalmente producida por The Cure para la película The Crow, dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Brandon Lee, quien perdiera la vida durante el rodaje del film.

La grabación fue realizada en Estudio Amöniacö-RGMedios y la producción fue un trabajo en conjunto con José Ramorino, productor chileno encargado de la mezcla en Estudio Binzatina en Santiago y Lucho Taype, productor peruano responsable de la mezcla en Estudio Artefacto en Lima, Perú.

El arte del single fue trabajo de Carlos Vandal inspirado en la película a la cual rinden tributo.

Sobre Burn

“Somos fans de The Cure desde hace mucho tiempo, tuvimos la oportunidad de compartir con ellos en una instancia inolvidable y hasta hoy no habíamos grabado un cover de ellos. Si bien hace tiempo tocábamos Desintegration en vivo, elegimos Burn, dado que forma parte de una película de culto muy importante para nosotros. Quisimos rendir un tributo doble tanto a The Cure como a la obra de James O´Barr, The Crow”.

Han sido tiempos difíciles para todos durante esta pandemia y confinamiento, aún así Amöniacö se ha mantenido realizando diferentes actividades. Uno de los eventos son los diversos festivales streaming como el Antiracism Fundraiser Concert en Estados Unidos. Además de Calaveras Fest en México, el Festival Under Latinoamericano en Perú, el festival Gotham en Brasil, además de su programa podcast de entrevistas a músicos, productores entre otros.

Cabe recordar que Amöniacö es una banda con trayectoria en escenarios nacionales e internacionales. El proyecto mezcla el rock y el darkwave con influencias de los 80s.

Escucha el cover de Amöniacö para Burn de The Cure:

Más info en www.amoniacobanda.com