Flaming Lips
Noticias

Flaming Lips su nuevo disco American Head y recitales en burbujas

The Flaming Lips nos sorprendió otra vez y lanzó su nuevo álbum titulado American Head. El material tiene 13 temas, entre los que se incluye el sencillo Flowers of Neptune 6, el cual cuenta con la colaboración de Kacey Musgraves, quien también aparece en otros dos temas del álbum, Watching the Lightbugs Glow y God and the Policeman.

American Head fue estrenado en septiembre y el trabajo de Wayne Coyne y Steven Drozd es calificado por ellos mismos como un disco conceptual. El trabajo está influenciado por la psicodelia de finales de los sesenta y el comienzo de la siguiente década. Con su décimosexto álbum se elevan en el plano creativo y ofrecen 50 minutos que van revelando la sutileza de sus canciones.

La banda de Oklahoma posee una enorme capacidad para crear estructuras experimentales. Se siente la influencia de Beatles, Beach Boys y de la primera etapa de Pink Floyd.

Destaca la invitación a la texana Kacey Musgraves a colaborar en “God And The Policeman”, nos hacen acordar de las guitarras de George Harrison y hacen una relectura de un instante utópico en que los jóvenes deseaban exprimir al mundo y beberse su esencia.

Flaming Lips y los conciertos del futuro

The Flaming Lips lanzó el vídeo de Assassins Of Youth, canción incluida en American Head, en donde se puede ver cómo serán sus conciertos burbuja. El vídeo se rodó en la sala The Criterion de Oklahoma City, durante un show que ofrecieron como ensayo. En él podemos ver como los músicos y el público está metido dentro de una burbuja de plástico haciendo imposible cualquier tipo de contagio.

“Nuestra prioridad principal es la seguridad y se tomaron todas las precauciones sanitarias necesarias”, señaló el vocalista Wayne Coyne. “Me había olvidado de lo excitante, divertido y ridículo que esa dar un concierto de The Flaming Lips. ¡Creo que el vídeo lo muestra!”.

Por el momento, la banda no tiene fijada fechas para estos conciertos burbuja, aunque sí han comentado quizás podrían hacer anuncios al respecto.

Mira el video para Assassins Of Youth

Mas info en flaminglips.com