Ramiroquijano

Fallece Ramiroquijano músico nacional y amigo de Rocanrol

Jorge Quijada mejor conocido como Ramiroquijano, músico nacional oriundo de San Antonio falleció a los 39 años. Su trabajo más  conocido es El Lenguaje Del Sonido y también hay que destacar su disco Universo Particular.

En Rocanrol quisimos recordar una extensa entrevista realizada por Danny Rayman en el años 2012.  En esa oportunidad el músico habló sobre sus influencias y su trabajo, acá las mejores frases de aquella entrevista:

“Mis influencias son bien variadas, nunca me encierro en un mismo ”estilo” pero si estamos hablando de eso es imposible no nombrar a: The Beatles, David Bowie, Syd Barrett, Radiohead. Además de Beck, The Flaming Lips, Animal collective, Arcade Fire, Gustavo Cerati, Charly García, Café tacuba, Los Tres, por nombrar algunos…”

San Antonio está presente de una forma escondida, en ninguna canción aparece nombrado directamente, pero gran parte de mi trabajo fue gestado en esas tierras. No hay aire marino, al contrario, es más bien ”urbano”, pero no puedo desconocer que de una u otra manera ”El puerto pobre” como le llamo a mi pueblo, existe en la placa, de manera subterránea y vigilante”.

“El recorrido de mi carrera ha tenido de todo, tiempos bien movidos y otros en silencio como ahora, pero si saco la cuenta siempre quedan las buenas experiencias. He compartido escenario con varios nombres reconocidos y eso me ha servido para ir aprendiendo poco a poco. Para mí esto recién comienza, queda un largo camino todavía”.

“La música para mí no ha sido un refugio, sino al contrario, es de donde salgo y me abro. Es un lugar donde me siento demasiado cómodo y donde mis ideas cobran vida y se materializan. No puedo imaginar mi existencia sin música, todo para mí cobra sentido y razón cuando una melodía se asoma. La música para algunos puede ser un refugio, pero en mi caso no es así, si bien me gusta encerrarme un tiempo para componer, después tengo que salir, si no me hace mal, me enfermo”.

Para leer la entrevista entera puedes hacerlo en el siguiente enlace: Entrevista a Ramiroquijano: “No puedo imaginar mi existencia sin música”

Y para escuchar la música de Ramiroquijano el músico nacional acá: Soundcloud

Foto por Danny Rayman