Jackson Beatles: Get Back
Noticias

Mira adelanto del documental que hizo Peter Jackson sobre The Beatles: Get Back

Peter Jackson dirigió un documental sobre Los Beatles llamado Get Back. El director que se hizo conocido mundialmente con la trilogía de El Señor de los Anillos estrenará el 2021 un homenaje a la banda de Liverpool.

La canción Get Back es parte del último disco de los Beatles llamado Let it be (1970), el cual se publicó en un momento en el que la banda había decidido separarse. Era el año en el que Paul, George, Ringo y John llevaban barba y pelo largo, y en donde los cuatro se dieron cuenta de que había llegado el momento de vivir una carrera en solitario. Los Beatles se despedían con el famoso concierto en la azotea de los Apple Corps.

El propio Jackson es quien introduce el adelanto desde la sala de montaje advirtiendo que no es un tráiler. Simplemente un pequeño montaje para ver con qué material estamos lidiando y que veremos al completo en agosto de 2021.

El cineasta asegura que tiene terminada la mitad de la película y que está construida a partir de muchas horas de vídeo inéditas. Todo fue rodads en 1969 por Michael Lindsay-Hogg, y en torno a las 140 horas de grabaciones de audio de las sesiones de grabación de ‘Let it Be’, con un vistazo al famoso concierto en la azotea de las oficinas de Apple en Londres.

Mientras otros documentales como ‘Eight days a week’ (2016, Ron Howard) nos hablaban de los primeros y rompedores años del grupo, Jackson ha dado a entender con el nombre de su documental que éste se enfocará en los últimos años de trayectoria de Los Beatles.

56 horas de imágenes inéditas para The Beatles: Get Back

Como regalo de Navidad, Disney ha decidido ofrecer un avance oficial de cinco minutos de The Beatles: Get Back. Un adelanto que se puede ver tanto en la web oficial de los de Liverpool como en Disney+.

Para compensar el retraso que ha experimentado el documental debido a la pandemia, Peter Jackson señala que el tráiler saldrá el próximo año y esto es solo un avance. Según explica el cineasta, su equipo y él han conseguido recopilar 56 horas de imágenes de Los Beatles que nunca se han visto. Los cinco minutos que vemos en dicho avance adelantan lo que sentiremos cuando veamos el estreno el próximo año.

Mira el adelanto de Peter Jackson The Beatles: Get Back