Hace 30 años que son los 90
Musica

Escucha a banda Chori Pepas y su disco Hace 30 años que son los 90’s

La banda argentina Chori Pepas lanzó su cuarto disco llamado Hace 30 años que son los 90’s. Una obra audiovisual donde el sonido indie pierde su inocencia para volverse profundo. El álbum grabado en estudios Panda marca un avance sonoro y estilístico hacia una mayor madurez e identidad.

Chori Pepas comenzó como un proyecto experimental que unía música, teatro y política sobre el escenario invitando al público a participar. No obstante, esta vez con su cuarto disco se vuelcan a música más compleja con pianos y orquestación.

En este cambio de perspectiva han forjado una óptica estética propia con detalles que remiten a artistas como Bowie o Babasónicos adaptados a una visión particular. En el álbum varían los cantantes y los instrumentos pero manteniendo una homogeneidad sonora.

Los dibujos hechos a mano por el artista Tinta Peluda dan cuenta de un trabajo específico en vistas a lo audiovisual. En el arte gráfico como en las letras se bifurcan referencias a la dificil situación social del continente como en el tema Las tramas secretas, donde cantan “abre tus ojos aunque los vele un paco, que en el énfasis del bordó de un insomnio revelador se fue mi vida“.
Hace 30 años que son los 90’s es un disco corto y conciso anunciado como Pop Latino pero que esconde tonalidades de rock alternativo y baladas pop. Un álbum de letras profundas para sumergirse en la soledad que la pandemia ha impuesto pero con letras de amor para recobrar la esperanza.

Sobre la banda Chori Pepas

La banda trasandina Chori Pepas nace a fines del año 2015 como un proyecto experimental de protesta y en el año 2016 lanza sus primeros dos discos: La despedida y Música para la película. Este último disco fue editado en cassette y con un llamativo reconocimiento de la crítica a nivel nacional e internacional.

En el año 2017 salen de gira por Chaco, Corrientes, Formosa y varias zonas de Paraguay. Al volver graban su tercer disco La caída del Imperio Psíquico, presentado en el hospital Borda. En el año 2018 abandonan los recitales para poder en el 2020 lanzar el video Hasta el Cielo, tema que se convierte en su canción más popular a la fecha, y en el mes de noviembre lanzaron su cuarto disco Hace 30 años que son los 90’s.

Pueden disfrutar del álbum acá, lo puedes escuchar acá: