SOPHIE murió
Noticias

Murió en Atenas la productora e icono pop SOPHIE

La productora musical, cantante, Dj e icono pop SOPHIE murió en la madrugada de este sábado en la ciudad de Atenas, a los 34 años.

Nacida y criada en Glasgow (Escocia), Sophie Xeon se mantuvo en las sombras de la industria mientras lanzaba colaboraciones exitosas con Madonna -junto a quien escribió en 2015 el single Bitch I’m Madonna-, Lady Gaga, Diplo, Charli XCX o Vince Staples.

En el año 2018 lanzó su álbum debut Oil of Every Pearl’s Un-Insides, marcado por su identidad transgénero, que le consiguió una nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónica y docenas de reseñas favorables de crítica y público.

Sobre el accidente

La conocida cantante falleció en su casa de la capital griega, tras un accidente repentino. Esto según informó sus cercanos en un comunicado en el que pidieron respeto y privacidad para la familia y sus seguidores.

“SOPHIE fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación”, afirmaron en el comunicado.

Este domingo se han podido conocer más detalles del deceso y es que todo fue un lamentable accidente doméstico, según ha detallado la prensa. Sucedió en su domicilio de Atenas donde murió Sophie. La artista se disponía a ver la luna llena que esa noche lucía en el cielo, por desgracia, resbaló y se precipitó al vacío, muriendo en la caída.

Algunos testigos escucharon un fuerte ruido y alertaron a las autoridades, que la hallaron muerta en su vivienda.

Tras conocerse la repentina muerte de la cantante y DJ de 34 años SOPHIE. Las redes sociales se inundaron de mensajes de pésame después de conocer el fallecimiento tan repentino de la artista.