Taller de produccion musical
Tendencias

Taller de producción musical, edición, mezcla y masterización


All Levels Training, el taller de producción musical, edición, mezcla y masterización se realizará de manera virtual el día jueves 11 de febrero del 2021 y tendrá grandes exponentes.

Todo lo necesario para concretar un proyecto musical, desde las herramientas de edición, hasta la elaboración de un master de estándar internacional. Es lo que propone All Levels Training, un ciclo que consta de ocho semanas de clases guiadas -en su modalidad online-. Creado e impartido por la Escuela de música y sonido Academia Virtual TyP.

Con la participación de grandes exponentes del sonido en vivo; como es el caso del argentino Fernando Curutchet, ingeniero de grabación y P.A. a cargo de bandas como: Miranda!, Satélite23, Meteoros y Alex Anwandter. Quien compartirá su experiencia y conocimiento en el estudio de grabación y sonido en directo utilizando el software Pro Tools. Así como también Alejandro Maltés, ingeniero en sonido y músico de vasta trayectoria, quien en la actualidad está a cargo del estudio de grabación Vinilo, ex Tarkus.

Por su parte el software de producción musical Cubase será dirigido por Jorge Ureta, Ingeniero en Sonido & Productor Musical certificado por Steinberg, Alemania. Cabe destacar que Ureta es docente universitario y director fundador de la Academia Virtual TyP ( 2013).

All Levels Training comienza el jueves 11 de febrero y es el primer evento online, donde la Academia Virtual TyP invita a recorrer los procesos de la producción musical, edición, mezcla y masterización utilizando los programas Cubase y Pro Tools. Aplicando diferentes técnicas, formatos de compresión, ecualización, etc. Donde cada participante podrá concluir con un producto final.

Profesionales invitados al taller:

ARG. Fernando Curutchet Ingeniero en Sonido – Miranda! (PRO TOOLS)

CHL. Alejandro Maltés Ingeniero en Sonido – Estudio de Grabación Vinilo. (PRO TOOLS)

CHL. Jorge Ureta S. -Ingeniero en Sonido & Productor Musical. (CUBASE)

Para inscripciones y más información del taller de producción musical:

https://forms.gle/g2ZpZ9THLPF2vLkcA