José González El Invento
Musica

Escucha el nuevo tema de José González llamado El Invento

José González estrenó nuevo tema llamado El Invento, el regreso del artista a la música y su primera canción en seis años. Queriendo rendir tributo a sus raíces, el cantautor sueco compuso esta vez en español. “De vez en cuando trato de escribir letras en español, esta vez lo logré”. Supongo que hablar con mi hija Laura en español todos los días ayudó. Empecé a escribir El Invento alrededor de 2017 cuando nació ella”.

Cabe recordar que el compositor de origen argentino-sueco compartió su último disco en el año 2015. Vestiges & Claws salió justo en febrero de aquel año, por lo que ha pasado un gran tiempo desde su estreno. Ahora, 6 años después, estrenó El Invento.

La canción El Invento trata sobre las preguntas: ¿Quiénes somos, adónde vamos y por qué? y ¿A quién podemos agradecer nuestra existencia?. De ahí el nombre de la canción: El invento(dios)

Históricamente, la mayoría de las tradiciones han inventado respuestas a las preguntas que plantea la canción. La delicada composición sigue con su sonido característico de folk y guitarras sutiles,  dichos sonidos que están presentes ampliamente en toda su discografía.

El Invento llega cuando José González firmó un nuevo contrato discográfico con el sello City Slang. Y los detalles de un posible nuevo álbum aún no se ha anunciado, pero un lanzamiento de un nuevo disco sería inminente.

Escucha el tema de José González acá:

Puedes leer un fragmento de la letra del nuevo tema El Invento de José González aquí:

Y por agradecer
Lo extraño de simplemente ser
Un alma curiosa singular
Compleja en su calma y tempestad
Dime por qué será
Dime por dónde vas
Dime
Y en el amanecer
Cuando todo va cambiando de color
Y vemos aparecer un mundo
Lleno de belleza y de dolor
Dime por qué será