Daft Punk
Destacados

Las claves de la separación de Daft Punk

Daft Punk y su separación impactó a los fanáticos de la música, y es que el dúo parisino responsable de algunas de las canciones dance dio la noticia hoy a través de youtube.

La noticia fue dada con un video de 8 minutos titulado “Epílogo”, extraído de su película de 2006 Electroma. Cuando se le preguntó a su su publicista Kathryn Frazier si Daft Punk ya no existía, ella confirmó la noticia.

Las claves de la separación de Daft Punk

Su larga trayectoria

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo formaron Daft Punk en París en el año 1993, ayudando a definir el estilo francés de la música house. Crearon una gran carrera que duró 28 años. Tiempo más que suficiente y que superó las expectativas para los músicos Franceses que comenzaron a hacer música en su casa.

La distancia de tiempo entre discos

La banda se tomaba su tiempo para sacar discos, aproximadamente 4 años. Su álbum debut, Homework del año 1997, fue un hito en la música dance, con los sencillos clásicos “Around the World” y “Da Funk”. Con el lanzamiento de Discovery, en el 2001, el dúo había comenzado a hacer apariciones públicas con los trajes de robot. Los singles “One More Time” y “Harder, Better, Faster, Stronger” los consolidaron. Su huella en la imaginación popular continuó profundizándose en los años siguientes, con registros que incluyen el tercer álbum Human After All, LP en vivo Alive 2007 y el álbum de la banda sonora de Tron: Legacy.

Random Access Memories el disco culmine de su carrera

Veinte años después de su carrera, Daft Punk estalló una vez más con “Get Lucky”, el sencillo principal de su álbum del 2013 Random Access Memories. La canción vendió millones de copias en todo el mundo y ganó dos premios Grammy para el dúo y Nile Rodgers y Pharrell Williams, quienes también aparecieron en el sencillo “Lose Yourself to Dance”. Random Access Memories le valió a Daft Punk otros tres premios Grammy, incluido el Álbum del año.

Privacidad en sus vidas

El dúo decidió esconderse bajo trajes de robot para combinar las características de los seres humanos con las de las máquinas. Además Bangalter admitió que el motivo también fue “la timidez”. Pese a ello, sacaron beneficio de este problema, ya que se convirtió en algo apasionante para los fans. De hecho, no consideraban realmente necesario mostrar su identidad al mundo y así poder viajar tranquilos.

Las colaboraciones como solistas

Al parecer al dúo le gustaba mucho el tema de las colaboraciones, por lo que no se descarta que su separación sirva para colaborar cada uno por su lado con artistas. Cabe recordar que el año del lanzamiento de Random Access Memories, a Daft Punk se le atribuyó la coproducción de varias pistas de Yeezus de Kanye West, incluido el trío de apertura de “On Sight”, “Black Skinhead” y “I Am a God”. Luego colaborarían con The Weeknd en el sencillo de 2016 “Starboy”. El primer éxito de la lista de sencillos de Billboard de Daft Punk, así como en un segundo éxito, “I Feel It Coming”.

Si bien, Daft Punk no especificó el por qué decidieron separarse, estas son algunas de los factores que podrían haber sido fundamentales en la toma de decisión.

Mira el video de despedida a continuación: