Tendencias

Las top 5 comidas a domicilio entre los jóvenes chilenos

A un mes de culminar el primer trimestre del año, los pedidos a domicilio continúan elevando su volumen de ventas.

Rapidez, efectividad y comodidad son algunos de los términos que cada vez más usuarios emplean para calificar este tipo de servicios, que reflejan en buena medida las preferencias de consumo que dictarán el 2021.

Considerando esto, Pedidos Ya ha comenzado a evaluar las comidas más pedidas, llegando a la conclusión de que, en el grupo de edad de los más jóvenes, destacan 5 comidas principales que agrupan más del 50% de las preferencias de búsqueda.

Los 5 platos más pedidos en Chile 2021

En primer lugar, se encontraría el sushi como la comida más pedida en Chile, acumulando alrededor de un 21% de los encargos. Esta popularidad viene de atrás, ya que en un estudio previo realizado en 2018, se concluyó la extensa popularidad de este plato, no solo entre los jóvenes, sino entre todos los chilenos, de entre los cuales un 70% no duda en arriesgarse a probar sabores nuevos cada vez que tiene la oportunidad.

En segundo lugar, se encontraría la pizza, que acumula un 11% de los encargos. Como curiosidad, Pedidos Ya señala que la pizza favorita de los jóvenes chilenos es la pepperoni, habiéndose producido una gran demanda de la pepperoni especial de Pizza Pizza en lo que llevamos de año.

Con un 9% de los pedidos se situaría, en tercer lugar, la comida japonesa, que, si bien aunaría platos como los tallarines, el pollo y el ramen, también incluye uno de los platos más populares del año anterior, el poke, una opción saludable y sabrosa para quienes prefieren guardar la línea.

Siguiendo la pista con otro 9% de la demanda, se encontrarían las hamburguesas, de entre las que hay un claro gusto por la hamburguesa con queso, tanto de franquicias tipo McDonald ‘s como de hamburgueserías como La Burguesía. Además, como acompañante perfecto a esta hamburguesa, hubo una marcada tendencia a elegir las papas a la francesa por encima de cualquier otro complemento.

En último lugar, pero para nada menos importante, un 8% de los jóvenes chilenos que piden delivery demostraron un gran gusto por las empanadas, especialmente las de carne, lo que mostraría en buena medida un posicionamiento hacia los platos típicos del país.

Y para ti, ¿cuál es el mejor plato a domicilio? ¿Has comido delivery últimamente? Cuéntanos tu opinión.

+ Consulta aquí: www.pedidosya.cl