Real Estate
Musica

Half a Human el nuevo sonido de la banda Real Estate

La banda Real Estate ha vuelto a las pistas con su nuevo EP llamado Half a Human el cual cuenta con seis canciones compuestas durante las sesiones de The Main Thing, y que han sido finalizadas a distancia por la banda durante el confinamiento provocado por la pandemia. El EP viene de la mano de Domino Records.

El año pasado puede haber sido el tiempo más largo que la banda Real Estate haya pasado fuera de las giras y lejos de los demás (debido a las cuarentenas). Pero pese a esto, no dejaron de hacer música.

El EP con seis canciones cobró vida cuando el vocalista/guitarrista Martin Courtney, el bajista/vocalista Alex Bleeker, el tecladista Matt Kallman y el guitarrista Julian Lynch empezaron a intercambiar el material de forma remota durante la pandemia.

Sobre Half a Human

Los integrantes del grupo encontraron nuevas formas de trabajar juntos al mismo tiempo que exploraban los paisajes emocionales que habían estado perfeccionando durante más de una década. Y al hacer un balance de sí mismos y reflexionar sobre la incertidumbre de su futuro, “Half a Human” les ayudó a llegar a una nueva declaración para la banda.

El vocalista y guitarrista Martin Courtney señaló sobre Half a Human: “La vida sigue cambiando y se siguen acumulando responsabilidades y tensiones, pero esta banda sigue aquí. Cuando escribía muchas de estas canciones, me sentía un poco raro por estar en una banda. ¿Cómo es posible que esto siga existiendo? Me sentía tonto al respecto y al mismo tiempo me convencía la cuestión. Esto es lo que se nos da bien y es lo que nos gusta hacer y lo que queremos seguir haciendo. No quiero hacer otra cosa”.

El grupo ya ha lanzado la canción que da nombre al EP “Half A Human” en todas las plataformas, junto a un vídeo musical dirigido por FISK. Además. la banda estuvo haciendo lives por youtube y mostrando su música desde el confinamiento.

Lista de canciones de Half a Human de Real Estate

Desire Path

Half a Human

Soon

D+

In the Garden

Ribbon

 

 

Real Estate, photo by Jake Michaels