doom patrol
Cine

Doom Patrol: El caos de los antihéroes

Doom Patrol es uno de los cómics más extraños de DC, son los llamados antítesis de La Liga de la Justicia y adaptarlo a la pantalla no es sencillo. Y no lo fue desde los primeros capítulos, que presentaron un recorrido por personajes que “jamás pidieron sus poderes”.

La serie de HBO comenzó como una apuesta arriesgada pero Doom Patrol logró conquistar los corazones de los fans. Sus personajes son tan desconcertantes pero a la ves tan humanos: Robot Man (Brendan Fraser), Hombre Negativo (Matt Bomer), Mujer elástica (April Bowlbyhasta), Crazy Jane (Diane Guerrero) y el ya conocido Cyborg (Joivan Wade). Toda la serie de apariencia sencilla que termina por ser mucho más elaborada.

En su primera temporada la serie nos da a conocer las historias de origen de cada uno de ellos, con durísimas experiencias personales. Doom Patrol es para mí una de las mejores series de superhéroes del momento.

La producción del DC Universe tuvo una segunda temporada muy complicada por culpa del coronavirus, algo que se evidenció en su final de temporada, ya que se notaba mucho que aun faltaba terminar la trama, y es que la serie perdió un capítulo entero a causa de la pandemia. Pero tranquilos, ya está la tercera temporada.

Doom Patrol ya está de vuelta dando un final a la segunda temporada y presentando a una misteriosa viajera en el tiempo, Madame Rouge. Además de nuevos y misteriosos villanos, la Hermandad del Mal, de Dada y Cerebro, un viejo conocido de los cómics de DC.

En esta serie podemos analizar desde un nuevo punto de vista la condición del poder y su influencia adquirida por accidente. Pero además de una evolución emocionante de los personajes. Si en Escuadrón Suicida, James Gunn encontró todo tipo de figuras retorcidas y pendencieras, Doom Patrol juega con los matices. Desde Garguax, Dead Boy Detectives y Brotherhood of Dada, la serie ha sabido crear un contexto general para la sorpresa de una nueva temporada.