Primavera Sound Santiago
Festivales

Festival Primavera Sound llega a Chile este 2022


El festival Primavera Sound confirma que en el 2022 llegará a Chile. Así, la primera edición de Primavera Sound Santiago, una coproducción de Primavera Sound y Rock Stgo, se celebrará del 7 al 13 de noviembre.

Después de recibir a personas de más de 150 países a lo largo de sus 19 ediciones celebradas hasta la fecha en su sede de Barcelona, Primavera Sound continuará sonando más allá de sus fronteras.

Con un modelo de festival urbano del siglo XXI que reactivará varios espacios de la ciudad de Santiago durante la semana y se desplazará al parque Bicentenario de Cerrillos el fin de semana para desarrollar su programación central.

Sumado a las ediciones de Barcelona, Porto y Los Angeles, este new Primavera Sound destination amplía todavía más una ruta de festivales en expansión que multiplica el alcance internacional de uno de los acontecimientos musicales más importantes.

La filosofía de este desembarco será la misma que ya ha seguido el festival en otras partes del mundo: tan prioritario como acercar un trocito de Barcelona sin importar los kilómetros de distancia es integrarse con naturalidad dentro del tejido cultural de la ciudad que acoge la nueva cita.

De esta forma, Primavera Sound Santiago de Chile resonará en varios rincones de la capital para ayudar a impulsar la escena musical local, pero también propiciará un impacto extramusical haciendo suyos los valores que sustentan el festival de Barcelona. La sostenibilidad, la igualdad de género, el compromiso social y la integración urbanística también se sumarán a esta aventura transoceánica.

Próximamente se anunciará el cartel que durante una semana llenará de música el parque Bicentenario de Cerrillos y otros puntos clave de la ciudad. Primavera Sound aterrizará en territorio chileno con las señas de identidad que lo han convertido en una referencia a nivel mundial: se celebre donde se celebre, es una ventana a la que asomarse para pulsar qué está pasando en la música contemporánea. El inconfundible espíritu Primavera Sound, también en Chile.

Las entradas estarán a la venta próximamente a través de PuntoTicket, pero ya puedes registrarte en www.primaverasound.com/santiago para recibir en exclusiva la información sobre este evento.

Además, busca los perfiles en redes sociales de Primavera Sound Santiago de Chile y únete a la comunidad para conocer antes que nadie todas las novedades alrededor del festival