Blur
Noticias

Blur en Chile 2023: Todo lo que necesitas saber

Blur en Chile 2023 podría concretarse más pronto de lo que creemos. El vocalista y líder, de Blur, Damon Albarn informó a sus seguidores que realizarán una gira por Latinoamérica la que se anunciará prontamente.

Blur vuelve a reunirse tras permanecer en pausa por casi ocho años lejos de los escenarios. Y no solo eso, la banda anunciaría una gira mundial, la cual arrancaría a partir de julio de este 2023 en Londres, Inglaterra, específicamente en el icónico Estadio de Wembley con fechas totalmente agotadas (8 y 9 de julio).

Según reporta NME, la banda en Londres contará con invitados muy especiales, pues Slowthai, Self Esteem y Jockstrap formarán parte del masivo concierto, el primero que darán desde 2015, año en el que lanzaron su octavo disco de estudio The Magic Whip.

Por el momento, lo que se sabe es que el 21 de noviembre se presentará en el Movistar Arena de Bogotá, Colombia, incluso podrían presentarse en las ediciones de Argentina y Brasil del festival Primavera Sound (incluso ya se filtró un posible Line Up en donde aparecian como cabeza de cartel). Primavera Sound no se realizará este año en Chile debido a incumplimientos de contrato de la productora Rock Chile SpA, por lo que se espera que vengan con un espectáculo en solitario.

Se descarta que toquen en el Estadio Nacional, ya que el recinto deportivo será utilizado para realizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Por lo que se baraja recintos como Movistar Arena, Estadio Mobumental u otro..

Con respecto a los proyectos de cada uno de los miembros de Blur, cabe destacar que Albarn y Gorillaz sacaron un nuevo álbum de estudio, Cracker Island, el cual salió en febrero de 2023. Este disco incluyó colaboración con Tame Impala y con Bad Bunny, entre otros.

Blur en Chile

Blur vino por primera vez a Chile en el año 2013, uno de los grupos emblemáticos del brit pop de los ’90 se presentó por primera en noviembre, en la Pista Atlética del Estadio Nacional. Posteriormente se presentaron en octubre del 2015 en el Movistar Arena.

Damon Albarn, líder de la banda y talentoso músico estuvo acompañado en esa oportunidad por el guitarrista Graham Coxon, el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntree juntos interpretaron algunos de sus más grandes éxitos, incluyendo temas como “Song 2”, “Beetlebum”, “Girls & Boys“ y “Coffee & TV”.

Entradas para ver a Blur en Chile 2023

Según las informaciones la productora a cargo del evento estaría definida y solo se espera que se realice el anunció oficial del evento. Luego de la confirmación se pondrían a la venta las entradas para el show.

Mientras esperamos una confirmación oficial del evento y además una fecha concreta para los últimos meses del año, solo nos queda mantener las esperanzas de que la banda pise nuevamente nuestro país durante este año en un recinto que aún está por definir. Pero todo indica que los ingleses estarían tocando en Chile este 2023.

Formados en 1989, Blur es considerada una banda líder del brit pop de los noventas y su regreso a los escenarios en 2009 ha traído consigo innumerables noticias; desde la creación de nuevas canciones hasta la reedición de toda su discografía, su presentación en Hyde Park el 15 de agosto de 2012 posteriormente editada en CD y DVD. Ahora vuelven a los escenarios con su gira mundial.